Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 07:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 27 de febrero de 2020

VIRUS

Tokio sale al paso ante el chance de cancelar olimpíadas

  • Tokio sale al paso ante el chance de cancelar olimpíadas

    Grupo de turistas se toman una foto frente al estadio donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos.

AP
TOKIO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el gobierno de Japón salieron al paso ante la posibilidad de una cancelación de las justas de 2020 luego que un prominente miembro del COI señaló que las mismas corren peligro por el brote del coronavirus, con un plazo de tres meses para probablemente decidir su futuro.

El director ejecutivo del comité ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, convocó abruptamente a una rueda de prensa la tarde del miércoles para referirse a las declaraciones formuladas por Dick Pound, exvicepresidente del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista con The Associated Press.

“Partimos con la premisa de que vamos a realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto”, dijo Muto. “De momento, la situación por las infecciones de coronavirus es, se debe reconocer, difícil de pronosticar, pero tomaremos las medidas necesarias para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos con seguridad”.

El brote de coronavirus detectado en China en diciembre ha infectado a más de 80.000 personas y causó más de 2.700 muertes en todo el mundo. China reportó 2.715 decesos en 78.064 casos en el territorio continental. En Japón, el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, dejó cinco fallecidos.