Pabellón de la Fama del Deporte designa su Auditorio con el nombre Emilio --Cuqui-- Córdova

Directivos del Pabellón de la Fama luego de designar el auditorio con el nombre de Cuqui Córdova..

Directivos del Pabellón de la Fama luego de designar el auditorio con el nombre de Cuqui Córdova..

Deportes designaron con el nombre de Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova el auditorio del edificio ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El nombramiento del máximo recinto del Pabellón de la Fama con el nombre de El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el Ministerio de Cuqui Córdova, fue realizado durante un emotivo acto celebrado en la parte frontal de la institución.

El acto fue encabezado por las máximas autoridades del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.

Córdova es un expresidente del Pabellón de la Fama, por cuyos méritos como propulsor deportivo durante largas décadas, fue exaltado hace varios años a la inmortalidad del deporte nacional.

Dionisio Guzmán precisó que “era una idea que él y de los miembros de la institución solicitarle al ministro de Deportes, Danilo Díaz, autorización para bautizar con el nombre de Córdova, el recinto del Pabellón de la Fama.

“Cuando le planteamos la moción al ministro de Deportes, Danilo Díaz no vaciló en dar el visto bueno y secundar la iniciativa de nombrar el auditorio con el nombre del veterano historiador, periodista e inmortal del deporte dominicano”, indicó.

“Era una idea que veníamos tratando y coordinando con el señor ministro, a lo cual él aceptó gustosamente. Para nosotros es un honor y orgullo designar este auditorio con el nombre de Cuqui Córdova” expresó Dionisio Guzmán.

El arquitecto Atilio De Frías, tesorero del Pabellón de la Fama, tuvo a su cargo la semblanza de Cuqui Córdova. El veterano hombre del deporte alabó el esfuerzo y la dedicación del prolífico historiador, para la construcción del edificio de la institución.

“Hoy se le rinde tributo a un hombre que ha dedicado su vida a la historia del deporte y en general y al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Cuqui ha servido al Pabellón por más de tres décadas, como secretario, vicepresidente y presidente”.

Recordó que “Córdova hizo las gestiones con varios gobiernos y logró convencer a su amigo, Felipe Payano “Jey”, para la ocasión ministro de Deportes, “de la importancia de que se realizara la obra y aquí la tenemos”.

“Quiero dar las gracias a todos ustedes por este gesto hacia mi padre, el deseo de él era haber estado aquí, pero las condiciones de salud no se lo han permitido, cuando pensamos en mi papá y todo lo que ha hecho, ha sido con amor y entrega, parte de su esfuerzo está aquí” sentenció Carlos Alberto Córdova.

Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) también habló y resaltó las cualidades de Cuqui Córdova.

“Cuqui es un hombre alegre, jocoso y trabajador y al parecer tenía una responsabilidad por las organizaciones que él dirigía incorporarlas porque también lo hizo con la ACD, para nosotros representa un liderazgo increíble para la crónica deportiva” puntualizó Ramón Cuello.

Guzmán estuvo acompañado por los miembros del Ejecutivo del Pabellón de la Fama, De Frías, Rafael Damirón, Niurca Herrera, Marcos Jiménez, Magnolia Concepción, Rubén Andújar Scheker, Luis Ramón Cordero y Julio Mon Nadal.

La crónica deportiva fue representada por Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).