Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA PREMIER

Lampard se impone a Mourinho y el Chelsea se afianza en puestos 'Champions'

El entrenador en jefe del Tottenham Hotspur, José Mourinho (izquierda), gesticula mientras su homólogo del Chelsea, Frank Lampard, observa durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre sus equipos en el Stamford Bridge en Londres. Ian Kington/AFP.

El entrenador en jefe del Tottenham Hotspur, José Mourinho (izquierda), gesticula mientras su homólogo del Chelsea, Frank Lampard, observa durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre sus equipos en el Stamford Bridge en Londres. Ian Kington/AFP.

El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho en la 27ª fecha de la Premier League, y se hizo fuerte en el 4º puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Justo en su momento más débil de la temporada, cuando ha llegado a peligrar su puesto, los 'Blues' se impusieron a un rival directo para seguir soñando con clasificarse a la 'Champions' del siguiente curso, tras un verano boreal en el que no pudieron fichar y perdieron a su estrella Eden Hazard.

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área (15), replicado en el comienzo del segundo tiempo por el español Marcos Alonso (48) con un gran tiro raso.

El autogol del defensa 'blue' Antonio Rüdiger (89) añadió emoción a los compases finales del encuentro, pero la formación de Mourinho no pudo lograr la igualada.

Con esta derrota, los 'Spurs' no consiguen asaltar los puestos de Liga de Campeones y cierran una mala semana, en la que cayeron 1-0 el miércoles en Londres ante el RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la 'Champions', y perdieron por lesión al atacante surcoreano Heung-Min Son, que se une a la baja de su delantero estrella Harry Kane.

No obstante, la 5ª posición que ocupan actualmente equivale por el momento a un billete para la próxima Liga de Campeones, en caso de que se mantenga la suspensión de dos años fuera de competiciones europeas al Manchester City, por incumplimiento del 'fair play' financiero.

El Tottenham suma 40 puntos, los mismos que el Sheffield United tras su empate 1-1 contra el Brighton y a cuatro del Chelsea, y podría ser adelantado esta jornada, en caso de victoria, por el Manchester United (38 unidades).

Este sábado (17h30 GMT) tendrá lugar el enfrentamiento estrella de la jornada con la visita del City al Leicester (3º). Ambos conjuntos están separados por cuatro puntos en la clasificación.

El turno del líder Liverpool contra el West Ham será el lunes (20h00 GMT).