Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LANZADOR

Carlos Martínez asegura su brazo se siente fuerte

Carlos Martínez, por molestias en el brazo, tuvo que desempeñarse en el rol de relevista en la campaña pasada.. AP

Carlos Martínez, por molestias en el brazo, tuvo que desempeñarse en el rol de relevista en la campaña pasada.. AP

Que el hombro de Carlos Martínez esté en buenas condiciones de salud es aún más importante para los Cardenales de San Luis debido a que Miles Mikolas se perderá las primeras semanas de la temporada con una inflamación en el tendón flexor del codo derecho.

Un problema en el hombro en los entrenamientos de primavera del año pasado, después de una cirugía, provocó que los Cardenales enviaran al dominicano al bullpen. Eventualmente, sustituyó al lesionado Jordan Hicks como cerrador, salvando 24 juegos en 27 oportunidades.

“Estamos buscando consistencia en cómo lo está logrando, cómo se recupera”, dijo el mánager de San Luis Mike Shildt. “Eso es importante para Carlos, asegurarnos que regrese su fortaleza”.

Elegido al Juego de Estrellas en el 2015 y 2017, Martínez se considera un lanzador abridor.

“Me siento fuerte”, dijo Martínez, quien perdió 15 libras (6,8 kilogramos) en las vacaciones. “El día después de que lanzo no me siento agotado”.

San Luis tiene un puesto por definir en la rotación de abridores que podría incluir a Jack Flaherty, Dakota Hudson y Adam Wainwright.

“En este punto del año pasado no estaba en una buena posición como lanzador y ser capaz de competir, pero realmente ha hecho todo lo necesario para asegurar el éxito y de competir para ser titular”, dijo Shildt.

Mikolas, elegido al Juego de Estrellas en 2018, recibió una inyección de plaquetas el martes y se espera que estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas.

Otras opciones para la rotación son Kwang-Hyun Kim; Alex Reyes, quien había sido un cotizado prospecto; así como los relevistas John Grant, Giovanny Gallegos y Ryan Helsley. También aparecen los los actuales prospectos Daniel Ponce de León y Austin Gomber.