Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Azulejos Toronto sin presente

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Los Azulejos de Toronto tienen tres años seguidos jugando con record negativo, como sucedió el año pasado cuando tuvieron 67-95 para el cuarto lugar de la División Este. Su última visita a play off fue en 2016, y lo habían hecho también el año anterior cuando ganaron su grupo. Su principal logro histórico ocurrió en dos temporadas seguidas, 1992-1993 cuando se proclamaron campeones venciendo a los Bravos de Atlanta y a Filis de Filadelfia.

LOS COACHES: El boricua Charlie Montoyo es el manager desde el año pasado. No le fue bien en su primera campaña, y se prepara para unos nuevos Azulejos del 2020, un club en reconstrucción. Tiene mucha gente joven de talento (los hijos de Papás), pero no ofertan mucho en el resto de la escuadra ni tampoco en el pitcheo.. Sus coaches son Guillermo Martínez (nacido en Miami) e n bateo y Pete Walker en pitcheo.

OFENSIVA: Son tres los hijos de Papás que presentaron credenciales el año pasado. El más notable de todos,Vladimir Guerrero Jr. agotó casi 500 turnos mientras conocía la liga jugando en la tercera base. Su promedio de bateo fue de .272, 15 jonrones, 69 empujadas,OBP de .339, solo 26 bases por bolas, pero 41 ponches, lo que indica que, igual que su padre , no recibe muchos ponches. Va al plato a conectar, no a “esperar”.. Los otros dos son el short Bo Bichette (hijo de Dante Bichette) y Cava Biggio, hijo del inmortal de Cooperstown Craig Biggio.. Luego de ahí, Toronto tiene a Randal Grichuk , Lourdes Gurriel, Teoscar Hernández y dos más para los jardines, y de designado a Rody Tellez..Este grupo podría poner un poco de música en la ofensiva, pero eso está por verse.En priemra Travis Shaw.

PITCHEO: Llegó el coreano Hyun Jin Ryu, ex Dodger, y están allí Tanner Roak, Matt Shoemaker y Chase Anderson, con el relevo de Ken Giles…¿Proyección? Será difícil que ese equipo juegue para .500 , y si lo hacen será una agradable sorpresa para ellos mismos. No tienen perspectiva de postemporada.

YA PAGARON. Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros, informa que ya terminó el episodio de la deuda de Lidom fruto de porcentajes de semifinal y final. El pago fue hecho ayer ,casi 6 millones y nadie entiende por qué se tardan tanto para crear crisis.

DE MLB: Pablo Reyes, infielder dominicano de los Piratas y del Licey, se inscribe en la lista de dominicanos sancionados por dopaje. Le metieron 80 juegos y se mantiene la racha y el liderazgo en MLB…Los criollitos no dan tregua…. En los entrenamientos de Toronto está el lanzador dominicano Rafael Dolis, derecho, buscando un chance en el relevo…Los jugadores de los Yanquis, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, están ejecutando sus deseos se desacreditar a los Astros de Houston ..El problema es que deben estar muy resentidos porque Houston ha sido el dolor de cabeza de Nueva York ganándoles sus series en 2017 y 2019… Están muy dolidos…La asistencia al parque de Toronto el año pasado fue de 1.7 millones…..El fenecido Tony Fernández tiene varios records del equipo en sus manos. Es líder en juegos con 5, 335, en hits con 1,583, en triple con 72 y tercero en bateo con .297… Este mes de marzo hay un repechaje de beisbol para el clásico mundial , tendrá lugar en Arizona y otros países y será del 13 al 25… Ya hay 16 equipos fijos, y ahora competirán Brasil, República Checa, Francia,Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán, Panamá,Filipinas , Africa del Sur y España…No sé quiénes juegan beisbol en esos países, pero dice MLB que sí…..

DE INTERES: El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano rendirá homenaje especial a Cuqui Córdova con el develizamiento de una tarja..Será este viernes a las 4 de la tarde…Richard Ureña fue colocado para asignación por los Orioles de Baltimore…Boston firmó al receptor Jonathan Lucroy con pacto de liga menor…Hipólito Mejía,ex presidente de la República, cumple 79 años este sábado 22, pero no hará celebración.El dice que el momento es triste y delicado por la situación del país y que no habrá chercha..Bien hecho…El lío local, por cierto, sigue creciendo pues la gente quiere la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral..Una situación peligrosa que necesita atención de las autoridades ....¿No cree usted?.

Tags relacionados