Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 03:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 19 de febrero de 2020

INFIELDER

Pablo Reyes suspendido 80 encuentros por uso Boldenone

  •  

Pablo Reyes suspendido 80 encuentros por uso Boldenone

    Pablo Reyes se convierte en el segundo dominicano que cae en esteroides en las últimas 72 horas

AP
Bradenton, Florida

El jugador de los Piratas de Pittsburgh, Pablo Reyes, fue suspendido por 80 juegos después de dar positivo a la sustancia prohibida Boldenona, anunciaron el miércoles las Grandes Ligas. Será colocado en la lista restringida, abriendo así un lugar a la lista de 40 hombres del equipo.

La suspensión será efectiva al comienzo de la temporada. La MLB anunció el pasado lunes que Francis Martes, un lanzador que fue promocionado como el próximo gran éxito del equipo en 2016, fue suspendido por una temporada completa por dar positivo por uso de sustancias para mejor el rendimiento.

Reyes no está con el equipo para el entrenamiento de primavera y actualmente está en la lista de los Indios de Indianápolis, filial de Piratas en Triple-A. Jugó en 71 partidos para los Bucs en 2019. Tuvo 29 hits en 143 al bate con 19 carreras impulsadas y dos jonrones.

Ha jugado con Pittsburgh durante las últimas dos temporadas, pero su año WAR de -1.0 en 2019 se destaca especialmente decepcionante. Reyes bateó apenas .203 con dos jonrones y 19 carreras impulsadas a pesar de jugar en 71 juegos.

Con una carrera OPS + de 77, muy por debajo del promedio de la liga en 100, Reyes se enfrenta a una batalla cuesta arriba para volver a una lista de grandes ligas después de esto.

Reyes ya era un jugador de béisbol marginal antes de llegar la suspensión  y sigue siendo difícil imaginar un escenario en el que el manager Derek Shelton le pueda brindar la oportunidad de demostrar su valía en cualquier momento poco después de esta pesadilla.