Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de febrero de 2020

SERIE DEL CARIBE

Danilo Medina: “Misión cumplida Para los Toros”

  • Danilo Medina: “Misión cumplida Para los Toros”
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

Misión cumplida, bendecidos sean ustedes Toros, con estas palabras, el presidente de la República, Danilo Medina destacó el gran desempeño realizado por este conjunto en la recién concluida Serie del Caribe efectuada en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

La culminación de este evento desencadenó en la conquista de la corona número 20 lograda por República Dominicana en su historia en estos certámenes, pero que apenas es la primera alcanzada en ocho años.

“Le pedí que trajeran la 20 y así lo hicieron, misión cumplida para los Toros”, fueron de las escuetas palabras que externó Medina, al filo de la conclusión del acto, que comenzó una media hora después del horario previsto.

En medio de júbilo y aplausos, los nuevos monarcas de la pelota invernal y del Caribe, estuvieron encabezados por su presidente, Luis Emilio Rodríguez en la visita que giraron al primer mandatario y cuya presentación del trofeo de campeón culmina una temporada de ensueño para los Toros del Este.

Durante la actividad, Medina se sintió más que complacido por el pedido que había manifestado de que querían que al descender las escalinatas, los dominicanos lo hicieran levantando por lo alto el trofeo de campeón, como finalmente ocurrió.

Esta es la primera corona que un plantel quisqueyano obtiene en la Serie del Caribe bajo su mandato presidencial y quien en los últimos encuentros había pedido ese ansiado cetro 20.

Brindará apoyo a montaje juegos Grandes Ligas

Asimismo, el mandatario sostuvo que brindará el soporte necesario para que el país sea sede de partidos de la campaña regular de Grandes Ligas, lo cual representa el próximo paso a seguir.

“Ya nos preparamos para la celebración de un juego de pretemporada, en que los dominicanos tendrán la oportunidad de observar a varios de los mejores peloteros, hecho que se convierte en todo un privilegio”, señaló al final del encuentro efectuado en uno de los salones de actos del Palacio Nacional.

“Trataremos de realizar las inversiones pertinentes para que se conviertan en una realidad en el país la realización de partidos de la temporada regular”, sostuvo.

En dominicana nunca en la historia se ha montado un encuentro de campaña regular de Grandes Ligas, mientras que desde el 2000 no se efectúan de la Liga de primavera, año en que Astros y Medias Rojas vinieron al país.

Asimismo, Medina apoyará la petición de la República Dominicana para la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026.

Hablan, Vitelio, Díaz y Rodríguez.

En otro orden, Vitelio Mejía, presidente de la Liga elogió el gran soporte que le ha brindado el presidente Medina al béisbol y mostró su felicidad porque ayer le llevaron lo único que éste le había pedido el trofeo número 20. “Aquí está señor presidente”, expuso.

Mientras que Danilo Díaz, Ministro de Deportes, destacó la gallardía y entrega que tuvieron los peloteros durante todo el trayecto de la Serie del Caribe, hecho que fue complementado con la elevada cantidad de dominicanos que estuvieron presentes en el Hiram Bithorn.

De su lado, Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros, le recordó la exhortación que Medina le hiciera de que representaran al país con dignidad y orgullo en el momento en que hacia entrega de la bandera nacional.

“Me dijo al oído, tráiganme la 20, recordó Rodríguez, quien le entregó el trofeo con la tan anhelada corona 20. “Sentimos que era el mejor regalo que podríamos traerle a usted y a la República Dominicana”, señaló.

La actividad contó con la presencia del gerente general, Raymond Abréu, el dirigente Lino Rivera, Jorge Sturla, Vicepresidente, Jesús Mejía, del equipo de Operaciones de béisbol, los jugadores Junior Lake, Jordany Valdespín, Félix Pie, Edgar García, Frankie De la Cruz.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.