Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Café Deportivo

Rubén García presenta ambicioso plan para relanzar fútbol dominicano

Rubén García, segundo desde la izquierda, luego de ser juramentado como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. Le acompañan parte del nuevo comité ejecutivo, incluyendo al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF

Rubén García, segundo desde la izquierda, luego de ser juramentado como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. Le acompañan parte del nuevo comité ejecutivo, incluyendo al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Dejando atrás el pasado, la nueva dirección del fútbol dominicano encuentra una disciplina “en etapa de crecimiento” y pretenden hacer de esta disciplina “una realidad” para el país.

Tras la severa crisis que degeneró en la destitución de Osiris Guzmán y sus acompañantes del Comité Ejecutivo, hace cerca de dos años, los nuevos directivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) se proponen desarrollar esa disciplina en todos los niveles, mejorar sustancialmente la actual infraestructura existente en todo el país y capacitar el personal de las diferentes áreas.

Rubén García, electo a unanimidad en la presidencia de la Fedofutbol, tras la crisis se dedicó a trabajar para llegar a la posición. Ya logrado el objetivo ha iniciado un plan para apuntalar esa disciplina, aunque está consciente de que tiene retos inmediatos.

“Queremos hacer que el fútbol sea una realidad en la República Dominicana, afirma García durante un diálogo con redactores de El Deporte de LISTÍN DIARIO.

García, quien estuvo acompañado de Arturo Heinsen, secretario general y de Janet Rivera, tesorera, apunta que uno de los principales pilares de sus planes es “desarrollar el fútbol base” con la finalidad expresa de que este “sea el sustento” de las selecciones nacionales y por ende de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Captación de personal Otros de los objetivos de los nuevos ejecutivos de la Fedofutbol es la captación y capacitación de personal técnico, expresa García, un veterano dirigente del fútbol que a sus 58 años se convierte en el primer directivo de alto nivel que llega al cargo de presidente de la Fedofutbol.

Tiene la certeza de que la formación de entrenadores que lleven la enseñanza de la práctica del fútbol a futuros talentos es la única forma de obtener una nueva camada de jugadores que contribuya a mejorar la LDF.

Va por más árbitros García, quien es también presidente del Atlántico FC, uno de los clubes de la LDF, habló de la necesidad de producir árbitros y seguir trabajando en la capacitación de los ya existentes.

En la actualidad República Dominicana tiene 9 árbitros con gafetes FIFA, estos incluyen fútbol 11, de sala y de playa.

La LDF se maneja con unos 28 árbitros, pero cree que hacen falta más. “Nuestro objetivo es suplir” las necesidades locales, expresa García, un ex futbolista que también practicó atletismo, baloncesto, natación, béisbol y softbol, en su natal Puerto Plata y que también fue medallista de los VI Juegos Nacionales celebrados en 1983 en la ciudad de San Pedro de Macorís.

García habló también de un plan que será implementado para captar a potenciales árbitros en las universidades del país.

Mucho trabajo por hacer Retos. El nuevo comité ejecutivo de la FEDOFUTBOL tiene la tarea inmediata de celebrar en el país dos grandes eventos internacionales.

Pendiente. La nueva dirección del fútbol dominicano tiene el reto de relanzar esa disciplina en todos los órdenes..

Tags relacionados