Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

La LIDOM aclara los motivos de uso de logo en el uniforme

Vitelio Mejía afirma que la idea del logo fue de la Federación Internacional de Béisbol y de Softbol, la cual no compartió.

Vitelio Mejía afirma que la idea del logo fue de la Federación Internacional de Béisbol y de Softbol, la cual no compartió.

La Liga Dominicana de beisbol profesional emitió un comunicado aclarando el por qué el uniforme del equipo dominicano a la Serie del Caribe, Toros del Este, tuvo en el frente el logo de Lidom. Dice que todo obedeció a una consideración de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol, con la cual no estuvieron de acuerdo.

A continuación el texto de la declaración de Lidom, emitida por eu presidente Vitelio Mejía:

“A nuestro regreso de la recién finalizada e histórica Serie del Caribe 2020 en que el equipo Toros del Este obtuvo la corona 20 para el país, he entendido como una obligación hacer esta aclaración necesaria sobre el uso de la identificación de Liga Dominicana en los uniformes de nuestros jugadores.

En fechas 18 de diciembre de 2019 y 8 de enero de 2020 la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) se dirigió a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

(CBPC), en la persona de su Comisionado, Juan Francisco Puello, así como a cada una de las ligas miembros de la Confederación, alegando tener un derecho exclusivo sobre el uso de la designación como equipos nacionales (con la denominación de sus respectivos países) para competencias como la Serie del Caribe, alegando para ello infundados argumentos, supuestamente sustentados en los “estatutos, leyes y regulaciones que gobiernan el deporte internacional”. Independientemente de nuestra convicción de que la posición de la WBSC es improcedente por tratarte en el caso de la CBPC y sus ligas de un deporte profesional, en una decisión de prudencia la Junta de Directores de Lidom decidió participar este año utilizando “Liga Dominicana” como distintivo, para prevenir acciones legales o perturbaciones manifiestamente ilícitas por parte de la WBSC contra Lidom y sus franquicias y contra los comercializadores del evento, con los cuales Lidom mantiene acuerdos para la explotación comercial de la Serie del Caribe.

En esta misma fecha Lidom se está dirigiendo al Comité Olímpico Dominicano y a la Federación Dominicana de Béisbol, en las personas de sus respectivos presidentes, lo mismo que a la WBSC, a los fines de manifestar la no aceptación por parte de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (Lidom) a sus improcedentes pretensiones, con la advertencia de que de no desistir de las mismas, Lidom se reserva el derecho de accionar por las vías legales correspondientes, incluyendo las vías de amparo a los fines de garantizar el debido respeto al derecho de cualquier franquicia de nuestra liga a representar dignamente la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Independientemente de este inconveniente transitorio que deberá quedar resuelto de manera convencional o judicial antes de la Serie del Caribe 2021, celebramos el espíritu de dominicanidad que vistió el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico, mismo espíritu con que todos los dominicanos siguieron el evento y han recibido la corona 20 en Series del Caribe”.

Vitelio Mejía Ortiz Presidente de Lidom

Tags relacionados