Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Russell y Rigondeaux se ajustan los cinturones en Pensilvania

Guillermo Rigondeaux tras su victoria. Foto: ESPN.

Guillermo Rigondeaux tras su victoria. Foto: ESPN.

El estadounidense Gary Russell y el cubano Guillermo Rigondeaux se ajustaron este sábado los cinturones del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de boxeo (AMB), respectivamente, en cartelera de boxeo en Pensilvania.

En la pelea estelar Russell (31-1 con 18 KOs) defendió con éxito el título de los plumas del CMB al vencer al mongol Tugstsongt Nhyambayar (11-1 con 9 KOs) por decisión unánime de los jueces.

Russell recibió la gracia de los oficiales con tarjetas a su favor 116-112, 117-111 y 118-100.

Anteriormente, por el título vacante de la AMB en los pesos gallos, el cubano Rigondeaux (20-1 y 13 KOs), de 39 años, derrotó por votación dividida al venezolano Liborio Solís (30-6-1) para llevarse el cinturón.

Los jueces votaron 115-112 y 116-111 para el cubano y 115-112 para el venezolano.

En el primer asalto, el venezolano estremeció dos veces al cubano con sendos zurdazos.

Empero, el séptimo fue decisivo cuando el cubano puso en mal estado a Solís con varios derechazos al rostro que requirieron conteo del árbitro.

Después Rigondeaux estuvo a punto de liquidar otra vez el pleito en el décimo capítulo con tres fuertes rectos de zurda al mentón del venezolano.

Previo a esta pelea, se dieron 10 campanadas en honor al ícono del básquetbol Kobe Bryant, quien falleció hace dos semanas junto a su hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero.

En la primera pelea televisada de la noche, eliminatoria para discutir en los superplumas de la AMB, el panameño Jaime Arboleda venció en votación dividida al boricua Jayson Vélez.