Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Plaza extiende a tres su racha de victorias

Braden Dawson, del Plaza Valerio, mientras conducía el balón en el primer parcial.

Braden Dawson, del Plaza Valerio, mientras conducía el balón en el primer parcial.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSantiago, RD

El Club Fernando Plaza Valerio obtuvo su tercera victoria en línea, luego de un mal comienzo de 0-2 al derrotar 102-95 al Club Los Pepines “Cupes” y termina de manera positiva la primera ronda del torneo.

El Plaza Valerio mostro su fortaleza en la zona pintada superando a su rival 56-46, además de que tiraron para un 91% desde la línea de lances libres de 21-23, mientras Cupes que visito mas los tiros libre tiro para un 66% de 16-24. El Cupes no supo aprovechar el buen trabajo de los jugadores de la banca que aportaron 38 puntos mientras los del Imperio Rojo solo 15 tantos. La ofensiva del Plaza distribuida en cinco jugadores con cifras dobles encabezada por Branden Dawson que desde su llegada al Plaza el equipo no pierde encesto 25 puntos y capturo 17 rebotes, y 4 bloqueos le siguió Qiydar Davis con 24 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, Oliver García aportó 15 puntos (todos en la segunda mitad del juego), y 3 asistencias, Roberto -Bryant-García 13 tantos con 3 rebotes, y Luis Cesar Polanco agregó 10 con 3 asistencias.

Por Cupes que detiene su racha de dos victorias, también combino cinco jugadores con cifras dobles dos de ellos desde la banca Gregory Foster con 19 tantos, y 14 asistencias la mas alta cantidad en esta temporada, Aneury Parra “La Marmara” encestó 18 tantos, con 6 rebotes y 7 asistencias, Edwin Espinal 16 puntos, y 6 rebotes, Joan Santos también encestó 16 con 8 capturas, y Osvaldo -El Titi- López 11 puntos.

MISCELÁNEOS Un jugador por debajo

Improductivo.

El Cupes jugo prácticamente con un solo refuerzo ya que, Samuel Logwood III solo encestó un punto en 13:50 minutos de acción en la primera mitad del partido, con cuatro rebotes y una asistencia.

En cifras

El Plaza fue mejor en los rebotes 44-39, en contraataque 24-20, en tiros de campo 52%-46%, sin embargo, el Cupes supero en asistencias al Plaza 25-20, en recuperación de balones 8-3 y perdieron menos balones 10-16.

Doble-doble

El imponente refuerzo Branden Dawson hizo anoche un doblete al encesto 25 puntos, capturar 17 rebotes y bloquear cuatro balones.

Tags relacionados