Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

COPA DEL REY

Con un doblete de Messi Barcelona golea 5-0 al Leganés

Lionel Messi intenta burlar la defensa de dos jugadores del Leganés en el primer tiempo del desigual encuentro.

Lionel Messi intenta burlar la defensa de dos jugadores del Leganés en el primer tiempo del desigual encuentro.

El Barcelona espantó momentáneamente sus malas sensaciones con el nuevo técnico Quique Setién al aplastar el jueves 5-0 al Leganés para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann y Clement Lenglet encaminaron la victoria con goles en el primer tiempo, mientras que Lionel Messi firmó un doblete y Arthur facturó el otro tanto tras el descanso. El Barça se instaló entre los ocho mejores del torneo de copa por décimo año seguido.

“Aún nos queda para adaptarnos a lo que quiere el entrenador, pero estamos en el buen camino”, dijo Griezmann.

Setién apeló al once de gala tras darle descanso a Messi y otros titulares en la ronda anterior, cuando a duras penas se salvaron de la eliminación, gracias a goles postreros de Griezmann, contra el Ibiza de la tercera división.

El nuevo entrenador afrontaba urgencias tras el flojo desempeño del equipo desde que sustituyó a Ernesto Valverde este mes. El conjunto catalán venía de sufrir una derrota 2-0 de visita al Valencia, resultado que les costó el liderato de la Liga española.

La historia fue diferente frente al visitante Leganés, club que se tambalea con el descenso en la Liga. En un estadio Camp Nou que no se llenó, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre no le hizo ni cosquillas a los azulgranas.

Griezmann abrió la cuenta antes que se hubieran cumplido cinco minutos con un remate desde corta distancia, a pase de Nélson Semedo. El zaguero Lenglet aumentó con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Messi a los 28.

Tras el descanso, Messi remeció las redes con definiciones dentro del área a los 59 y 89 minutos. El volante brasileño Arthur salió de la banca y anotó su tanto a los 78.

“Intentamos hacer mejor las cosas y creo que podemos mejorar”, destacó Griezmann.

La última vez que el Barcelona no alcanzó la ronda de cuartos de final en una Copa del Rey fue en la edición de 2009-10, cuando fue eliminado por el Sevilla en octavos. Los catalanes perdieron la última final ante el Valencia.

El Valencia y Real Madrid accedieron a cuartos el miércoles. Los defensores del título eliminaron por penales al Cultural Leonesa de la tercera división y el Madrid despachó 4-0 al Zaragoza de la segunda división.

Esta Copa del Rey se juega con formato de único partido, salvo en las semifinales.

El sorteo de los cruces de cuartos de final la semana próxima se realizará el viernes.