Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Muguruza y Halep chocarán por un puesto en la final del Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza realiza un saque durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

Garbiñe Muguruza realiza un saque durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

La española Garbiñe Muguruza, 32ª mundial, se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia que disputará contra la rumana Simona Halep (tercera).

A sus 26 años, Muguruza ha ganado dos torneos de Grand Slam (Roland-Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), pero llevaba sin llegar a las semifinales de uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional desde Roland Garros en 2018, cuando fue derrotada por Halep.

"La conozco desde hace tiempo, así que sé que será difícil", comentó, sobre su próxima adversaria, la exnúmero uno mundial, quien nunca había llegado a las semifinales en Melbourne.

El miércoles derrotó por 7-5, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30e). Muguruza subrayó lo importante que fue ganar el primer set, que le llevó 56 minutos. La segunda manga fue más fácil (37 minutos).

"El primer set fue muy duro, se prolongó alrededor de una hora. Fue una primera manga muy importante y estoy muy contenta de haberlo ganado", comentó la jugadora.

"Tuve que adaptarme a las circunstancias", recalcó refiriéndose al deslumbrante sol que planteaba problemas, sobre todo para el servicio. "Fue igual para ella".

Sin embargo Halep no tuvo ninguna dificultad para derrotar a Anett Kontaveit (31ª) por 6-1, 6-1 en 53 minutos.

"He trabajado mucho entre las dos temporadas y me siento mucho más fuerte al comienzo de la temporada que en años anteriores", declaró la rumana de 28 años, exnúmero uno mundial y finalista en Melbourne en 2018.

La final perdida contra Caroline Wozniacki "no fue para nada negativa", aseguró Halep. "Ese partido me ayudó a ganar mis dos torneos de Grand Slam (Roland-Garros en 2018 y Wimbledon en 2019), y quizás el tercero ... pero todavía está muy lejos", afirmó.

Halep es la última jugadora todavía en competición que aún no ha perdido un solo set desde el comienzo del torneo, o sea en cinco partidos.

La otra semifinal enfrentará a Ashleigh Barty (número 1 del mundo) contra Sofía Kenin (15ª), que se clasificaron el martes.