Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INGLATERRA

Los clubes modestos sobresalen en la Premier League

Sergio Aguero reacciona luego de marcar un gol en el partido que su equipo empató

Sergio Aguero reacciona luego de marcar un gol en el partido que su equipo empató

En un día destacado para los clubes modestos de la Liga Premier y los técnicos ingleses, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham dejaron escapar valiosos puntos el sábado.

El City dirigido por Pep Guardiola se tuvo que conformar con un empate 2-2 con el Crystal Palace de Roy Hodgson, impulsando aún más las esperanzas del Liverpool para llevarse el título, luego de que el Tottenham de José Mourinho igualó 0-0 con el Watford de Nigel Pearson.

El empate del City le da al Liverpool la oportunidad para ampliar su ventaja a unos prácticamente insuperables 16 puntos si vence al Manchester United el domingo.

La decepcionante actuación del Arsenal bajo el mando del nuevo técnico Mikel Arteta continuó con un empate 1-1 con Sheffield United. El Chelsea parecía que iba a igualar sin goles hasta que Isaac Hayden le dio al Newcastle la victoria 1-0 en tiempo de compensación.

Agüero no es suficiente

Ni siquiera el gran nivel de Sergio Agüero pudo darle la victoria al City sobre un tenaz Crystal Palace.

Con el City en desventaja tras el gol de Cenk Tosun a los 39 minutos para el Palace, el delantero argentino anotó dos veces en los últimos 10 minutos, alcanzando seis goles en sus últimos tres partidos de liga. Sin embargo, el Palace no bajó los brazos e igualó a los 90 cuando el remate de Wilfried Zaha entró con ayuda del brasileño Fernandinho.

“Creo que hicimos todo”, comentó Guardiola. “Se defendieron muy atrás. Sabíamos eso, así que atacamos, pusimos el balón en el área. Ellos no hicieron mucho, pero ganaron un punto”.

El Leicester podrá igualar en puntos al City si vence al Burnley el domingo, pero no recuperará el segundo sitio por diferencia de goles.

Chelsea derrotado

En una jornada de empates, parecía que el Chelsea iba a llevarse un punto en el último partido del día. Pero Newcastle tenía otra intención.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Newcastle obtuvo un tiro de esquina. Matt Ritchie lo cobró de manera defectuosa, pero el Chelsea lo dejó a los pies Allan Saint-Maximin, cuyo centro fue cabeceado por Hayden para marcar el tanto de la victoria.

De los ocho técnicos ingleses que dirigieron sólo el Chelsea de Frank Lampard y el Bournemouth de Eddie Howe salieron derrotados. Todos los demás se llevaron empates, salvo el Newcastle de Steve Bruce.

Tags relacionados