Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valverde y Delgado posicionados buen lugar torneo LAAC

Los Fundadores del torneo junto a los delegados del Lima Golf Club, tras el anuncio de la sede 2021 del LAAC.

Los Fundadores del torneo junto a los delegados del Lima Golf Club, tras el anuncio de la sede 2021 del LAAC.

Tras la primera ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se juega esta semana en el Camaleón Golf Club de Mayakoba en Playa del Carmen, México, la delegación dominicana aún tiene esperanzas si se mantiene estable jugando en un campo que solo permitió tres jugadores bajo el par de la cancha, con Iván Camilo Ramírez (Colombia), dominando el tablero con -3, seguido de los chilenos Lukas Roessler y Gabriel Morgan Birke, quienes marchan con -1 .

DOMINCANOS: Entre los dominicanos destaca Enrique Valverde quien fue el mejor por los criollos y se sitúa en la sexta posición con +2, seguido de Juan Cayro Delgado, un golpe detrás, quien ocupa el puesto 11. Rhadamés Peña fue quien sacó peor parte del Camaleón, y con 79 golpes (+8) aparece en el puesto 59. En la segunda ronda a jugarse este viernes, Rhadamés sale a juego a las 7:45 por el hoyo 10, Valverde va por el hoyo 1 a las 8:29, mientras que Delgado hará lo propio a las 12:44 por el hoyo 1.

Varios de los jugadores que se daban como favoritos no trajeron su mejor juego a la primera ronda del torneo, destacando los pasados campeones del LAAC en acción esta semana: Paul Chaplet (+5), Matías Domínguez (+6) y Toto Gana (+6). Uno de los grandes favoritos, el peruano Julián Perico, también marcha con +5.

Seguimiento. El torneo se pueden ver diariamente por ESPN a partir de las 3:00 PM, y sábado y domingo de 12 a 2PM.

Nivel. Los dos jugadores dominicanos necesitan mantener su juego estable para poder avanzar a la siguiente ronda.

En baja. Algunos favoritos no han tenido buen desempeño en esta segunda fecha del evento.