Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Beltrán deja el puesto de manager de los Mets

Carlos Beltrán había sido designado como manager de los Mets en el mes de noviembre.

Carlos Beltrán había sido designado como manager de los Mets en el mes de noviembre.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York se separaron mutuamente menos de tres meses después de que Beltrán asumiera el trabajo, anunció el equipo el jueves por la tarde. Beltrán no tuvo un solo juego con los Mets, quienes repentinamente se encuentran sin manager menos de un mes antes del comienzo de los entrenamientos de primavera.

La decisión se produce a raíz de la investigación de las Grandes Ligas sobre las prácticas de robo de señales de los Astros en 2017, lo que resultó en suspensiones de un año para el gerente general de Houston Jeff Luhnow y el gerente AJ Hinch el lunes. Posteriormente, los Astros despidieron a ambos empleados. Un día después, los Medias Rojas se separaron del manager Alex Cora, quien era entrenador en el equipo de los Astros y también se enfrentaba a la perspectiva de una importante disciplina por parte de las Ligas Mayores.

El director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, y el vicepresidente ejecutivo y gerente general, Brodie Van Wagenen, emitieron la siguiente declaración:

“Nos reunimos con Carlos anoche y nuevamente esta mañana y acordamos separarnos mutuamente. Esta no fue una decisión fácil. Teniendo en cuenta las circunstancias, se hizo evidente para todas las partes no interesaba a nadie que Carlos avanzara como manager de los Mets de Nueva York. Creemos que Carlos fue honesto y comunicativo con nosotros. Estamos seguros de que este no será el último capítulo de su carrera en el béisbol. Seguimos entusiasmados con el talento de este equipo y estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos de ganar ahora y en el futuro".

Beltrán lanzó la siguiente declaración:

“En una reunión esta mañana con Jeff y Brodie, acordamos mutuamente separarnos. Les agradezco por darme la oportunidad, pero acordamos que esta decisión es lo mejor para el equipo. No podía permitirme ser una distracción para el equipo. Deseo que toda la organización tenga éxito en el futuro".

El entrenador de control de calidad de los Mets, Luis Rojas, está bajo consideración para la vacante, dijo una fuente a Ken Rosenthal de MLB Network. El club no ha confirmado la candidatura de Rojas.

Beltrán fue el único jugador implicado en el informe de las Grandes Ligas, como alguien que "discutió que los (Astros) podrían mejorar decodificando las señales de los equipos opuestos y comunicando las señales al bateador". La liga describió a Beltrán como una persona con conocimiento del esquema de robo de señales de los Astros, pero no lo disciplinó a él ni a ningún otro jugador.

Los Mets contrataron a Beltrán en noviembre, dos años después de su retiro como jugador.

Anteriormente pasó siete temporadas con la organización, antes de terminar su carrera con un título de la Serie Mundial en Houston en 2017. Después de su retiro, Beltrán se movió a la oficina principal de los Yankees durante un año, luego aceptó el trabajo con los Mets.

Beltrán estaba en línea para reemplazar a Mickey Callaway, a quien los Mets destituyeron en octubre después de dos temporadas al timón. Al separarse de Callaway, los Mets comenzaron lo que Van Wagenen llamó "un proceso de búsqueda de manager muy detallado" que incluía candidatos que iban desde Joe Girardi (ahora dirigiendo a los Filis) hasta Beltrán, Eduardo Pérez, Tim Bogar, Derek Shelton, Rojas y otros. Al igual que Beltrán, la mayoría de los candidatos no tenían experiencia previa.

Tags relacionados