Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MANAGER

Mets no han anunciado decisión del futuro de Beltrán

Carlos Beltrán es señalado como uno de los protagonistas del robo de señales de los Astros de Houston.

Carlos Beltrán es señalado como uno de los protagonistas del robo de señales de los Astros de Houston.

Avatar del Listín Diario
Anthony DiComo/MLB.comNueva York

Los Mets de Nueva York no anunciaron ninguna decisión el miércoles con respecto al futuro del manager del equipo, el puertorriqueño Carlos Beltrán. Según una fuente, los directivos hablaron sobre su estatus, tras la investigación de Grandes Ligas sobre el caso de robo ilegal de señas de los Astros.

Beltrán fue el único jugador mencionado en el informe de los Astros del 2017, que provocó las suspensiones del gerente general Jeff Luhnow y del manager AJ Hinch, quienes posteriormente fueron despedidos por el dueño del club. El manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora (coach de banca de los Astros en el 2017) también fue mencionado, y Boston decidió dejarlo libre el martes.

En el informe, el Comisionado Rob Manfred identificó a Beltrán como el jugador que "habló el hecho de que los Astros podían mejorar su sistema de decodificación comunicándole las señas al bateador". Sin embargo, Manfred no disciplinó a ningún jugador.

Cualquier castigo vendría desde los Mets, que contrataron a Beltrán como su nuevo manager en noviembre. Aproximadamente dos semanas después, The Athletic publicó un informe detallando el proceso de robo ilegal de señas, que derivó en la investigación de MLB.

Cuando se le preguntó sobre Beltrán hace un mes, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, respondió lo siguiente: "Cualquier cosa que haya pasado, sucedió con otra organización, con Houston. No tengo idea si lo hizo o no, pero hasta este momento, no veo ninguna razón por la cual esta situación tenga algo que ver con los Mets".

El director en jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, tenía programada una presentación en público la mañana del jueves en Port St. Lucie, Florida, un evento en el que los Mets dedicarán una calle en honor al Salón de la Fama Mike Piazza. La próxima presentación en público de Beltrán sería el 24 de enero, en un evento de béisbol organizado por St. John's University. Al día siguiente, el puertorriqueño asistiría al Festival del Fanático de los Mets.

Una fuente dijo que los Mets pretenden anunciar una decisión sobre el futuro de Beltrán mucho antes de ese fin de semana.

Tags relacionados