Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

LeBron supera a Isiah Thomas en total de asistencias de por vida

LeBron James escaló a la octava posición en la lista de los mejores en asistencias de por vida en la NBA.

LeBron James escaló a la octava posición en la lista de los mejores en asistencias de por vida en la NBA.

LeBron James y Los Angeles Lakers volvieron a ser protagonistas en la NBA, al extender hasta nueve su racha de victorias consecutivas.

Los Celtics de Boston y los Thunder de Oklahoma City, mientras, también recuperan la consistencia ganadora y consolidan sus posiciones de líder de división y equipo de playoff en la Conferencia Oeste, respectivamente.

James siguió imparable, con 31 puntos, incluidos 23 en una segunda parte dominante, guió a los Lakers al triunfo por 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatan la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, sin que hasta ahora se haya notado la ausencia del titular, Anthony Davis, lesionado.

James también aportó ocho asistencias y superó a Isiah Thomas en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, mejor marca profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

Jayson Tatum y Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque ganador de los Celtics que se impusieron por 113-101 a los Bulls de Chicago.

Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Enes Kanter, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador al aportar 15 puntos y nueve rebotes con los Celtics, que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este con marca de 27-11.

La racha ganadora de los Celtics llega después que tuvieron tres derrotas seguidas, la peor desde que comenzó la nueva temporada.

Shai Gilgeous-Alexander, logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca profesional-, y 10 asistencias -empató la mejor-, que lo dejaron el jugador decisivo en el ataque de los Thunder.

El equipo de Oklahoma City (23-17), que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos disputados, seis de los triunfos fueron en siete encuentros que jugaron de visitantes y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste y séptimos en la Conferencia Oeste.

T.J. Warren surgió como la figura que aportó 21 puntos y puso un tapón decisivo en la recta final del partido que su equipo de Pacers de Indiana ganaron por 101-95 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers consiguieron la segunda victoria frente a los Sixers en 14 días, después de haber remontada una desventaja de 11 puntos que tuvieron a la mitad del tercer periodo.

La victoria, la segunda consecutiva, permite a los Pacers colocarse con marca de 25-15 y seguir segundos en la División Central, además de ocupar el quinto puesto en la Conferencia Este, tras superar a los propios Sixers (25-16).

Ben Simmons con un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y tres asistencias acabó líder de los Sixers, que volvieron a jugar sin Joel Embiid, baja por lesión en la mano izquierda y que le tocó pasar por el quirófano para perderse al menos tres semanas.

Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo, cuando consiguió 14 tantos, y lideró a lo Trail Blazers de Portland al triunfo de 115-112 ante los Hornets de Charlotte, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Lonzo Ball anotó los tantos decisivos en el tiempo de prórroga y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio 110-117 a los diezmados Pistons de Detroit, en duelo de equipos con marca perdedora y cargados de lesiones.

Aaron Gordon protagonizó jugada de tres puntos a falta de 1.1 segundo para el final del tiempo reglamentario y los Magic de Orlando vencieron a domicilio por 112-114 a los Kings de Sacramento.

Tags relacionados