Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concacaf hará hoy sorteo del Preolímpico

David González, DT del equipo dominicano.

David González, DT del equipo dominicano.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) celebrará este jueves el sorteo donde República Dominicana conocerá sus rivales de cara al Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020.

El evento está programado para jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, México y otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio de este mismo año. Es la primera vez que un equipo masculino asiste a una instancia de esta envergadura.

En Guadalajara El sorteo oficial tendrá como escenario el Estadio Akron, en Guadalajara, a las 7:00 pm hora local (8:00 pm ET). El acto será transmitido a través de Concacaf GO.

Las ocho naciones participantes estarán divididas en dos grupos de cuatro. Luego de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Los ocho equipos participantes incluyen a Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

Tags relacionados