Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Osaka suda para superar primera ronda en Australia

Naomi Osaka saluda luego de superar a la griega Maria Sakkari.

Naomi Osaka saluda luego de superar a la griega Maria Sakkari.

Naomi Osaka tuvo que emplearse a fondo en su debut en el torneo de Brisbane, apenas dos semanas antes que la japonesa inicie la defensa de su título en el Abierto de Australia.

Osaka doblegó el martes 6-2, 6-7 (4), 6-3 a la griega Maria Sakkari para citarse en segunda ronda con la estadounidense Sofia Kenin.

La campeona de dos torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo necesitó de dos horas de juegos y empleó 16 aces para superar a Sakkari.

En otros resultados el martes, la estadounidense Madison Keys (8va cabeza de serie) derrotó 6-2, 6-3 a la checa Maria Bouzkova. Keys se las verá ahora con la local Samantha Stosur en la segunda ronda.

Tras sortear la fase preliminar, la rusa Liudmila Samsonova protagonizó la gran sorpresa del torneo al eliminar 6-4, 2-6, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017.

La estadounidense Jennifer Brady, otra jugadora que debió superar la fase preliminar para entrar al cuadro principal, venció 3-6, 6-1, 7-6 (4) a la rusa Maria Sharapova. Campeona de cinco grandes, Sharapova recibió una invitación de los organizadores.