Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carter primero con 4 décadas en NBA

Vince Carter

Vince Carter

Jugó contra el legendario Michael Jordan e hizo su debut cuando el iPhone era solo un brillo para los ojos de Steve Jobs.

Y el domingo, contra los Indiana Pacers, Vince Carter, de 42 años, se convirtió en el primer jugador de la NBA en tener una carrera que abarca cuatro décadas.

La estrella de los Atlanta Hawks hizo su debut en los años 90 (1999 para ser precisos), y ha protagonizado cada década desde los años noventa, 2010 y ahora la década de 2020.

Una muestra que aclara todo: 36 jugadores actuales de la NBA, incluidos cuatro de sus compañeros de equipo (Bruno Fernando, Trae Young, Kevin Huerter y Cam Reddish), nacieron después de que Carter .

“Estoy muy agradecido de estar todavía y competir a este nivel”, dijo Carter a Yahoo Sports.

“Vi una foto de uno de mis compañeros de equipo con el nombre de Hakeem Olajuwon [que ahora tiene 56 años] y el otro era Trae [Young, que tiene 21 años] y es como, hombre, tanto como hablo con la gente y apretón de manos con antiguos amigos que ahora son gerentes generales, entrenadores, sean lo que sean, puedo decir que jugué contra Michael Jordan y cosas así y ahora estoy jugando contra Trae Youngs y todas las estrellas de hoy.

“Probablemente soy más competitivo ahora porque sé que el final está cerca. Nunca imaginé jugar tanto tiempo”.

“Llegué a 15 años y todavía me sentía bien y aquí estoy siete años después. Es una sensación increíble”.

No es la primera vez que Carter ha hecho historia.

En agosto, Carter se convirtió en la primera persona en jugar la 22™ temporada de la NBA después de firmar un contrato de un año para regresar a los Hawks.

Tags relacionados