Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Judo cita sus logros durante el 2019

Estefanía Soriano

Estefanía Soriano

La actuación histórica de cinco medallas en los Panam de Lima, incluidas tres de oro, una de plata y otra de bronce, así como la participación de la selección superior en los eventos clasificatorios para Tokio 2020, forman parte de los logros obtenidos en el 2019 que exhibe la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La Fedojudo también resalta la graduación de monitores escolares y municipales, primera federación que cumple el propósito planteado por el Ministerio de Deportes hace tres años, y los cuales contribuirán al desarrollo de esa disciplina en cada rincón del país.

Estefanía Soriano, Ana Rosa y Wander Mateo, ganadores de medallas de oro, situaron al judo dominicano con su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos.

El complemento de esa actuación, denominada histórica, llegó con la plata de Medickson del Orbe y el bronce de Lewis Medina. “Estamos en un proceso de crecimiento constante, fruto del trabajo y la entrega de cada uno de los miembros de la familia del judo”, manifestó.