Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA PREMIER

Tottenham se acerca al Chelsea, Arteta debuta en Arsenal con empate

Harry Kane marca el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League inglesa entre Tottenham Hotspur y Brighton & Hove Albion en Londres. Tolga Akmen/AFP.

Harry Kane marca el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League inglesa entre Tottenham Hotspur y Brighton & Hove Albion en Londres. Tolga Akmen/AFP.

El Tottenham remontó para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton, este jueves en la 19ª jornada de la Premier League, con lo que aprovechó para acercarse al Chelsea, derrotado 2 a 0 por el Southampton, mientras que Mikel Arteta debutó como entrenador del Arsenal con empate 1-1 en Bournemouth.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional 'Boxing Day' y los 'Spurs' de José Mourinho aprovecharon para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana, cuando habían caído en casa precisamente contra el Chelsea en un derbi londinense.

Ahora el Tottenham vuelve al quinto puesto, adelantando al Sheffield United por una mejor diferencia de goles, después de que ese equipo tuviera que esforzarse para igualar como local (1-1) ante el que era el colista, el Watford, que se había adelantado con un tanto del español Gerard Deulofeu.

Respecto al Chelsea, último equipo dentro de la zona que clasifica a la Liga de Campeones, el Tottenham volvió a aproximarse a tres puntos.

El Brighton había comenzado este jueves dando la sorpresa, al adelantarse en el minuto 37, con un tanto de cabeza de Adam Webster, que remató a la red un balón colgado al área por Pascal Gross con una falta.

El empate del Tottenham llegó en el 53 gracias a Harry Kane. En un rebote, el balón fue para el 10 de los locales, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero repelió, pero el rechace fue de nuevo para él y no erró en su segundo intento.

A Kane se le había anulado un tanto en la primera parte por fuera de juego, tras revisión mediante videoarbitraje (VAR).

El gol de la victoria de los londinenses llegó en el 72, cuando el marfileño Serge Aurier mandó un pase retrasado en el área para que su compañero Dele Alli enviara un pequeño globo que sorprendió al portero del Brighton y puso el 2 a 1 definitivo en el marcador.

El Chelsea no resistió bien la presión y cayó en su cancha de Stamford Bridge ante un equipo de la zona medio-baja, el Southampton, que dio la sorpresa con un triunfo 2 a 0, con tantos de Michael Obafemi (31) y Nathan Redmond (73).

Por su parte, el español Mikel Arteta se estrenó como nuevo entrenador del Arsenal con un empate en Bournemouth. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang empató un partido que se le había complicado a los 'Gunners', que de sus últimos once partidos ligueros apenas han logrado ganar uno.

Everton y Aston Villa ganaron 1-0 a Burnley y Norwich, respectivamente, mientras que el Crystal Palace se impuso en el descuento final, con tanto de Jordan Ayew, por 2-1 al West Ham.

Este jueves se juegan otros dos partidos en la liga inglesa, un Manchester United-Newcastle y el estelar duelo entre Leicester y el flamante nuevo campeón mundial Liverpool. La diferencia antes de ese partido es de 10 puntos a favor de los 'Reds', que tienen además un partido disputado menos que su perseguidor más directo.

Atentos a lo que ocurra estará especialmente el Manchester City, que cerrará la jornada el viernes en el campo del Wolverhampton.