Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL MEXICO

Willy García batea dos hits en triunfo de los Venados

Willy García tiene varios días actuando en el béisbol de México

Willy García tiene varios días actuando en el béisbol de México

Una sólida salida de Alex Delgado impulsó este viernes a los líderes Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-1 sobre los Mayos de Navojoa, con la que mantienen su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgado (6-3) completó seis entradas de sólo una carrera y siete imparables para ganar el encuentro, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. El revés fue para Jaime Lugo (0-4), tras permitir cinco anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro episodios y un tercio.

A la ofensiva destacó el jugador de las Grandes Ligas Luis Urías tras batear de 2-2, con un doble y dos carreras producidas, y Willy García de 5-2 con dos anotadas.

En Mazatlán, otra sólida salida del estelar Mitch Lively le dio a los Venados de Mazatlán una victoria por 3-2 sobre los Charros de Jalisco.

Lively (5-1) permitió sólo dos carreras y ocho imparables en siete innings para conseguir una nueva victoria, mientras que el revés fue al registro de Austin Bibens-Dirkx (3-1), pese a conceder tres anotaciones y siete indiscutibles en seis entradas y un tercio.

Carlos Muñoz sacudió un doble remolcador de una carrera, Ismael Salas añadió un sencillo productor de una más y Edson García se fue de 3-2 con un triple y dos carreras anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Alexis Wilson y Rico Noel conectaron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque de tres carreras en el segundo episodio, y los Tomateros contaron con una sólida salida de Manny Bañuelos para derrotar por 3-1 a los Sultanes de Monterrey.

Bañuelos (1-1) sólo admitió una carrera y siete indiscutibles en seis episodios para ganar el juego, no regaló bases y abanicó a seis adversarios. La derrota fue al registro de Mitch Atkins (4-6), tras tolerar tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.

En Guasave, Marco Jaime apiló cuatro imparables y produjo un par de anotaciones, mientras que Roger Bernadina conectó de 2-1 con dos carreras remolcadas para impulsar a los Algodoneros a una victoria por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

El veterano Walter Silva (3-3) lanzó de manera brillante y se anotó la victoria tras completar seis innings y un tercio sin permitir carreras, mientras que el descalabro fue al registro de Rafael Ordaz (2-4), tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Hermosillo, Francisco Peguero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la parte baja del octavo episodio, con el que los Naranjeros rompieron un empate y derrotaron por 7-4 a los Águilas de Mexicali.

La victoria correspondió al relevista Kevin Quackenbush (3-1) tras lanzar un capítulo sin permitir carreras y beneficiarse de la reacción de sus compañeros, y el revés fue para Normal Elenes (1-1), sacudido con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 17-6, seguidos por Jalisco (14-10), Hermosillo (13-10), Los Mochis (13-11), Culiacán (12-11), Mexicali (12-12), Navojoa (11-13), Mazatlán (10-14) Guasave (9-14) y Monterrey (7-17).

VENEZUELA

Un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, resultó definitivo este viernes en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 10-6 sobre las Águilas del Zulia, que mantienen la cima del campeonato pese a perder sus últimos cinco compromisos.

Gabriel Lino conectó de 3-1 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Gorkys Hernández se fue de 3-2 con un jonrón, dos carreras remolcadas y tres anotadas, y Eduardo Soso conectó un imparable remolcador bateando como emergente para destacarse en el ataque de los ganadores.

Jean Toledo (1-2), retiró un capítulo y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Rodríguez (1-2), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, Daniel Carbonell sacudió un cuadrangular de dos carreras, Alex Monsalve la sacó del parque en solitario y Anthony Concepción añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Tags relacionados