Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOVIMIENTOS

Los Tigres de Detroit contratan a Schoop y a Cron

Jonathan Schoop fue uno de los puilares ofensivos de los mellizos en la campaña pasada

Jonathan Schoop fue uno de los puilares ofensivos de los mellizos en la campaña pasada

Los Tigres de Detroit necesitaban poder en su alineación, así que trajeron a dos peloteros de los Mellizos de Minnesota que impusieron una cantidad récord de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

La novena de Detroit acordó contratos por un año con los agentes libres Jonathan Schoop y C.J. Cron. Los contratos tienen un valor de 6,1 millones de dólares cada uno y podrían añadir algo de poder a un equipo que tuvo la menor cantidad de jonrones de la Liga Americana en 2019.

El curazoleño Schoop y Cron jugaron en Minnesota la campaña pasada, ayudando a los Mellizos a registrar un récord de 307 bambinazos.

El segunda base Schoop, de 28 años, bateó para .256 con 23 vuelacercas, registrando su cuarta temporada consecutiva con más de 20. Mientras que Cron, de 29 años, bateó para .253 con 25 cuadrangulares. Fue titular en 110 juegos en la primera base.

Los Tigres anunciaron los contratos el sábado y también designaron para asignación al primera base Brandon Dixon.

Perdieron 114 juegos la temporada pasada y sólo Miami tuvo menos jonrones que los 149 de Detroit. Los Tigres se encuentran bajo un proceso de reconstrucción y no han sido protagonistas en el mercado de la agencia libre. Y cuando han añadido piezas a su alineación, generalmente lo han hecho con contratos a corto plazo como estos.

Los Tigres tienen buenos prospectos en su bullpen, quienes podrían estar listos para ayudar al equipo por el próximo año o dos, pero la ofensiva requería ayuda. Dixon fue uno de los mejores jugadores con 15 jonrones. El venezolano Miguel Cabrera bateó para .182 pero sólo registró 12 cuadrangulares.

Con Cabrera que asumirá la posición de bateador designado, Cron satisface una necesidad en la primera base.

Tags relacionados