Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Los Toros “van por más” en la apertura del Round Robin

José Gomez, Angel Ovalles, Junior Noboa y Raymond Abreu, los cuatro gerentes que se disputarán la contienda en el Round Robin que inicial este sábado.

José Gomez, Angel Ovalles, Junior Noboa y Raymond Abreu, los cuatro gerentes que se disputarán la contienda en el Round Robin que inicial este sábado.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con unos Toros del Este que culminaron la jornada regular con una racha de 12 victorias, comienza el Round Robin en su versión 33. Cuatro equipos que desde este sábado buscarán avanzar a la serie final, se encontrarán como grupo por primera vez desde que lo disputaron en el 2005-2006.

Los romanenses, que tras un pésimo inicio de 1-6, pasearon la distancia el resto de la contienda con récord desde entonces de un formidable 33-10, que incluyó dos rachas de éxitos que alcanzaron la doble cifra, hecho que lo convirtió en la primera franquicia que lo alcanza en el béisbol dominicano. Tuvieron una racha de 11 ganados y otra de seis.

Con unas fuertes integraciones en el draft de nativos e importados efectuado ayer en el que sobresalen Junior Lake y Cristhian Bethancourt, sus primeras escogencias en ambos renglones, unido a su brillante desempeño lo hacen uno de los favoritos para avanzar hasta la final, hecho que lograrían por segunda campaña seguida y quinta en su historia.

El Licey con foja de 27-23; el Escogido y las Aguilas, ambos con 24-26 serán los rivales que tendrán los Toros en la contienda que inicia hoy con partidos entre Azules y Rojos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde y en el Francisco Micheli en que los romanenses estará a la espera de las Aguilas , desde las 7:30 de la noche.

Los Toros y los Tigres fueron los únicos conjuntos que cruzaron la barrera de .500, hecho que no ocurría en la pelota dominicana desde que las Aguilas (.640) y las Estrellas (.600) superaron los dos la foja superior en el 2012-2013.

Asimismo, los de La Romana aventajaron por siete partidos a los felinos, siendo esta la más holgada entre los ocupantes de los dos primeros puestos desde que el Escogido superó a las Aguilas por 7.5 juegos en la regular de 1995-96.

El grandesligas Freddy Peralta ( 0-0, 1.35 de efectividad), lo hará por los Toros y enfrentará al cubano Yuneski Maya (1-3, 3.26), es la opción de Félix Fermín para hacerlo por los cibaeños. De su lado, César Valdez, el lanzador del año tras su foja de 4-1 y efectividad de 1.11 iniciará el primer choque por el Licey, teniendo a Enny Romero (0-1, 3.00) como su opositor.

Aunque los Toros tuvieron una arrolladora serie regular, culminando con una seguidilla de 12 triunfos, en el Todos contra Todos la situación varía, pues todos los equipos se fortalecieron en el finalizado draft, además de cubrir otras debilidades con contrataciones en los equipos descartados en las demás ligas del Caribe.

Toros del Este

Tuvieron marca de 34-16, la mejor foja en la historia para calendario de 50 partidos. Cuentan con un conjunto con mucha profundidad en todos los aspectos, más ahora con las integraciones de Lake y Bethancourt en la ofensiva, así como lanzadores como Edgar García, Ramón Ramírez, Wagner Madrigal y Logan Bawcon.

Tigres del Licey

Culminaron bien la campaña, en el último tramo lograron apoderarse del segundo puesto, en que varios de su bates comenzaron a calentarse como son los casos de Hanley Ramírez, Arístides Aquino y Juan Francisco, quienes se unieron al consistente desempeño de Jorge Bonifacio, más la labor de su cuerpo de abridores.

Los azules poseen mucha profundidad, incluso con la inyección de Sergio Alcántara para actuar en las paradas cortas.

Sócrates Brito contribuye desde todos los aspectos del juego y llenará el hueco cuando Aquino se marche probablemente tras el quinto partido.

El club reintegra a Welington Castillo y anuncia el debut de Erick Aybar, un veterano que aporta en el terreno y en el camerino. Mientras que Evan MacLane puede ser una garantía de éxito, más actuando en el parque Quisqueya.

Leones del Escogido

Vienen de caer en sus últimos seis choques, con debilidades en varias áreas, pero llegaron al sorteo a realizar los movimientos para llenarlos como fueron los infields, Gustavo Núñez y Abiatar Avelino, dos jugadores probados en la Liga.

Wirfin Obispo llega con su eficacia para fortalecer la parte final en el relevo de los leones, reencontrándose con Jumbo Díaz. Eric Filia fue uno de los bates de mayor consistencia en el torneo y también es capaz de aportar, mientras que el gerente José Gómez anuncia a Yasmani Tomas para reforzar al conjunto.

Aguilas Cibaeñas

El club vera partir a los jugadores Edmundo Sosa y Robel García, pero en el draft encontraron a sus sustitutos en Ramón Torres y Melvin Mercedes. Gabriel Guerrero viene a fortalecer la ofensiva y otorga profundidad en los jardines, mientras que Román Méndez y Matt Pobereyko también fortalecen el pitcheo intermedio.

Desde ya se esperan batallas encarnizadas en el Round Robin, los cuatro conjuntos lograron fortalecerse, muchos predicen que este es el gran año de los Toros, pero este es un escenario diferente a la Serie Regular, en que los equipos presentan escasas debilidades.

Tags relacionados