Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTA INVERNAL

LIDOM introduce modificaciones al reglamento de revisión de jugadas para el Round Robin

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, dio a conocer cuáles serán las nuevas modificaciones transitorias al reglamento de revisión de jugadas durante la ronda semifinal del Campeonato Nacional 2019-2020.

A través de una comunicación y con la aprobación de los cuatro presidentes de los equipos que participarán en el Round Robin, se dieron a conocer cuáles serán las modificaciones a realizar.

De acuerdo al documento entregado a periodistas, las modificaciones realizadas son tres, siendo la primera: “Se considera jugada revisable cuando el equipo reclamante entienda que se ha producido un ‘Hit By Picht’ habiendo el árbitro decretado otro llamado”.

La segunda resolución indica que “cuando un equipo haya resultado ganancioso de las tres (3) revisiones a las que tiene derecho, podrá optar por una cuarta revisión”.

Mientras que la tercera modificaciones al reglamente de revisión de jugadas establece que “en los juegos en que fueren necesario entradas extras, cada equipo tendrá derecho a una revisión adicional, sin detrimento a lo dispuesto en el anterior numeral dos (2)”.

Dichas modificaciones serán implementadas transitoriamente durante la ronda de semifinal del Campeonato Nacional 2019-2020 que retomará los partidos a partir de este sábado 21 de diciembre.