Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol

Esta es la lista de jugadores disponibles en el draft para la semifinal de la pelota invernal

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los Toros del Este, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido comienzan este viernes a armar sus equipos determinando los jugadores con los que contarán sus planteles para el inicio de la semifinal de la temporada de béisbol invernal 2019-2020.

Para este draft de nativos y sorteo de importados, estos son los jugadores de los equipos Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que están disponibles.

Los nativos de los Gigantes del Cibao son Ramón Torres, Carlos Paulino, Abiatal Avelino, Adonis Rosa, Luis Marte, Dennicher Carrasco, Eduardo de Oleo, Yunior Marte, Juan Minaya, José de Paula, Rhiner Cruz, Jesús Reyes, Anyelo Gómez, Máximo Nelson, Carlos Ramírez, y Ramón Ramírez.

Mientras que los importados son Jim Fuller, Andy Otero, Craig Stem y Patrick Johnson.

Por parte de las Estrellas Orientales están disponibles Sócrates Brito, Wirfin Obispo, Junior Lake, Román Méndez, Edgar García, Warnel Madrigal, Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Aneury Távarez.

Como importados están Erick Filia, Kelby Tomlinson, Christian Bethancourt, Evan Maclane, Matt Pobereyko y Logan Bawcom.

El orden de escogencia de la primera ronda será en el orden que quedaron en la tabla de posiciones en la campaña regular. Toros del Este tiene garantizado el primer pick y Tigres del Licey el segundo.

El jardinero Sócrates Brito se perfila como uno de los seleccionados dentro de los primeros picks, luego de tener una temporada sobresaliente al batear .297, con un cuadrangular y 14 remolcadas; nueve dobles y cuatro triples; mientras patrullaba el jardín central del equipo verde.

Con el conjunto romanense teniendo en los jardines a Rubén Sosa, Jordany Valdespín, Manuel Margot y Peter O’brien, no se espera que escojan a Brito, una oportunidad que podría ser aprovechada por los Tigres del Licey.

El cerrador de las Estrellas, Wirfin Obispo, también sería de consideración para la primera ronda con los Leones del Escogido y Tigres del Licey, necesitados de picheo de relevo.

Los jugadores de cuadro Ramón Torres y Abiatal Avelino, de los Gigantes del Cibao, también podrían tomar consideración para la primera ronda.

La liga informó que esta actividad será transmitida por Digital 15, Telemicro Internacional, los canales en televisión por cable de los equipos y también por la plataforma en YouTube de la liga. De acuerdo con el reglamento del draft de nativos, el presidente de Lidom pondrá a disposición de los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del draft, una relación de los peloteros disponibles.