Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Mets y Céspedes acuerdan contrato modificado para 2020

Yoenis Céspedes continuará con los Mets, pero con un contrato modificado.

Yoenis Céspedes continuará con los Mets, pero con un contrato modificado.

Yoenis Céspedes vio reducido su sueldo a la mitad en 2019 y volverán a bajárselo en 2020 como parte de un acuerdo entre el lesionado jardinero y los New York Mets.

Céspedes firmó en diciembre de 2016 un contrato de $110 millones de dólares por cuatro campañas pero no ha visto acción desde el 20 de julio de 2018. El jardinero fue operado para retirarle una calcificación ósea del talón derecho el 2 de agosto de 2018 y de su izquierdo el 26 de octubre de ese año.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, exagente de Céspedes, dijo a finales de mayo que el jardinero sufrió múltiples fracturas en el tobillo derecho en un accidente que sufrió en la enorme finca agrícola que posee en Port St. Lucie, Florida, donde el equipo tiene su complejo de entrenamiento de pretemporada.

Nueva York retuvo parte del suelo de Céspedes, con el argumento de que se lesionó durante una actividad prohibida conforme a las garantías de su contrato. La asociación de jugadores presentó una inconformidad y las partes acordaron un contrato modificado antes de que el caso fuera discutido

“El equipo ha alcanzado un acuerdo con Yoenis Céspedes para modificar y reestructurar su contrato”, dijo el viernes el conjunto en un comunicado. “Céspedes continúa con contrato con los Mets hasta finales de la campaña 2020”.

Van Wagenen dijo el mes pasado que no tenía la certeza para afirmar si Céspedes podrá jugar en 2020.

El equipo adeuda a Céspedes $29 millones de dólares este año y $29,5 millones en 2020. Su sueldo en 2019 fue reducido a 14.811.828 dólares, según la información sobre los pagos de nómina de los Mets, que todos los equipos tienen disponibles.

La paga garantizada de Céspedes será reducida y la tasa podría ser incrementada si permanece en el plantel activo, dijo a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones. La persona solicitó el anonimato para hacer declaraciones porque los Mets no habían anunciado esos detalles.

Céspedes tendrá la oportunidad de ganar bonos adicionales.

Tags relacionados