Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SUSPENSIÓN

Las federaciones rusas están dispuestas a ir a los Juegos con bandera neutra

Foto: Andrej Isakovic/AFP.

Foto: Andrej Isakovic/AFP.

Los presidentes de varias federaciones rusas señalaron este lunes que están dispuestos a enviar equipos a los Juegos de Tokio 2020 bajo bandera neutra, tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de excluir a Rusia durante cuatro años de las citas olímpicas.

Para el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov, citado por la agencia Ria Novosti, "hay que ir a los Juegos sin importar la situación".

"Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños", añadió.

Comparte la misma opinión el responsable de waterpolo, clavados y natación sincronizada, Alexeï Vlassenko : "Si participar bajo bandera neutra es la única posibilidad, hay que ir y ganar. Nuestros deportistas limpios, estoy seguro, demostrarán que son fuertes, incluso en esas circunstancias".

El presidente de la Federación de Balonmano, Sergueï Chichkarev, señaló que sus equipos participarán en los Juegos, incluso si la bandera rusa no está presente, prometiendo además que el equipo femenino se empleará "con un fervor especial" para ganar el Mundial femenino que se disputa actualmente en Japón.

La AMA decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.