Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Reinas del Caribe sostendrán serie fogueo con selección de Perú

Priscilla Rivera, capitana de las selección dominicana, ataca un balón en un partido internacional.

Priscilla Rivera, capitana de las selección dominicana, ataca un balón en un partido internacional.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino iniciará el próximo lunes nueve de diciembre una serie amistosa de fogueo con su similar de Perú, de cara a su preparación para el Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico que se celebrará del 10 al 12 de enero próximo en el Palacio de los Deportes.

Los organizadores indicaron los partidos se efectuarán a partir de las seis de la tarde, los días lunes y martes. El miércoles será día libre. La serie regresará jueves y viernes.

El dirigente del equipo, Marcos Kweik, indicó que ha convocado para esta serie amistosa a las jugadoras Niverka Marte, Camil Domínguez, Hennesy Lalane, Yokaty Pérez, Annerys Valdez, Jineirys Martínez, Cándida Arias y Angélica Hinojosa.

También Marianne Fersola, Priscilla Rivera, Madeline Guillén, Vielka Peralta, Gina Mambrú, Larysmer Martínez, Yaneiris Rodríguez y Lisvel Eve Mejía.

Marcos afirmó que este fogueo será de mucha importancia, ya que así tendrá el chance de poner a jugar a las atletas en los diferentes set y ver su avance en los entrenamientos.

El Comité Organizador del Clasificatorio Olimpico lo preside el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y está acompañado por un nutrido grupo de empresarios dominicanos que están apoyando la justa.

La República Dominicana recibirá los días 10, 11 y 12 de enero próximo a los países de Puerto Rico, Canadá y México, para celebrar el Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico que se jugará en el Palacio de los Deportes.

El equipo que gane el primer lugar obtendrá la plaza para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.