Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL MÁS DESTACADO

“Danco”, Odalis y Damasito, las estrellas más brillaron en Gala

César García es premiado por Luis Mejía Oviedo, quien a su vez es acompañado por Dinardo Rodríguez y Manuel Luna. /GLAUCO MOQUETE

César García es premiado por Luis Mejía Oviedo, quien a su vez es acompañado por Dinardo Rodríguez y Manuel Luna. /GLAUCO MOQUETE

El delantero César --Danco-- García, el portero Odalis Báez y el ex jugador Damasito García, aunque ausente, fueron la s estrellas que más brillaron en la Gala de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

“Danco”, uno de los protagonistas del título de campeón obtenido por el onceno Cibao Fútbol Club en el Torneo de Clausura, recibió el máximo galardón de la temporada correspondiente a este año

“Calimán” Báez, que no fue un actor de reparto en los cetros conquistados por el Club Pantoja en el Torneo de Apertura como en la Gran Final contra los favoritos del Cibao, recibió el galardón de Jugador Más Valioso del evento que cerró la temporada con broche de oro.

No obstante, el más aplaudido de la noche lo fue “El Mulato” Dámasito García, quien recibio un cálido homenaje de la LDF.

El veterano cronista Félix Disla Gómez hizo una pormenorizada semblanza de versátil atleta.

Disla Gómez contó la forma como el Súper Escucha Epifanio Guerrero fue a Moca para ver a varios prospectos, entre los cuales no estaba García.

“A sugerencia de varias personas que conocían de las habilidades de Damasito, Epifanio lo vio y fue el único que firmó”, relató.

“Para Damasito el béisbol fue un trabajo y el fútbol su pasión”, resaltó sobre el jugador que en 1988 se estableció como un estelar de la intermedia con los Azulejos de Toronto.

Él fue representado en el acto por su esposa Aidee Benoit y Damaso García Benoit, el hijo de ambos, quien se ha descollado como uno de los mejores cronistas dominicanos especializados en el balompié.

Otras premiaciones El premio correspondiente al Portero Menos Goleado quedó en manos del guardameta de Cibao, Miguel Lloyd, mientras que el Máximo Goleador fue el atacante argentino Pablo Marisi, del Atlético Pantoja,

Asimismo, el Equipo Fair Play (Juego Limpio) se lo llevó el Atlético de San Francisco, para cerrar tres galardones que entran en la categoría estadísticos, en vista de quje fueron seleccionados por los números alcanzados en la competencia.

También fueron recompensados Edward Acevedo director técnico de Cibao FC como Entrenador del Año,.

El importado haitiano del Atlético San Cristóbal, Jayro Jean, se apoderó de la Revelación del Año, mientras que

El Once Ideal de la temporada fue seleccionado por los propios entrenadores, resultando escogidos: Miguel Lloyd (Cibao) como

Portero.

En la línea defensiva fueron elegidos Ernesto Trinidad (Pantoja), Ismael Díaz, César García y Poulson Pierre (Cibao).

En el medio campo resultaron galardonados Gerard Lavergne, Jayro Jean (San Cristóbal) y Richard Dabas (Cibao).

Los atacantes más sobresalientes de la campaña corrrespondiente a este año que casi concluye, resultaron Dorny Romero (Cibao), Pablo Marisi (Pantoja) y Facundo Parissi (Atlético Vega Real).

El público tuvo la oportunidad de participar para premiar en la categoría Gol del Año, votando a través de la cuenta oficial en Instagram de la LDF @LDFCOMDO, categoría que se llevó Gerard Lavergne.

La Foto del Año fue para el fotoperiodista venezolano Nelson Pulido, escogida por la Liga Dominicana de Fútbol.

Para cerrar, los encargados de impartir justicia deportiva también

fueron incluidos entre la lista de los destacados del año, donde Sandy Vásquez fue elegido como árbitro del año y Walter Cid se llevó el premio como Mejor Árbitro Asistente, en una elección realizada por el propio Colegio de Árbitros Dominicano.

La temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, que este año tuvo la novedad de dos torneo cortos, el de Apertura y el de Clausura, así como una Gran Final entre los moncarcas de ambas fases, contó con un aumento en términos de calidad y asistenciaa.

Manuel Luna El presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofútbol aprovechó el acto para anunciar su despedida dentro de un mes y algo, pero aclaró que hará todo lo que esté a su alcance para seguir fortaleciendo esa disciplina en el país.

Lalo Rodríguez El titular de la LDF que asumieron la misma uando había tocado fondo y que hoy se proyecta solida y con gran futuro.

Luis Mejía Oviedo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano se mostró impresionado con la gala, que como colofón puso la LDF a su temporada del 2019.

Parte del equipo Once ideal de la temporada de la LDF junto a Juan José Carretero, en el extremo derecho. GLAUCO MOQUETE / LISTÍN DIARIO

Edward Acevedo, de Cibao, recibe el galardón de Entrenador del Año de manos de la karateca María Dimitrova y Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO. GLAUCO MOQUETE / LISTÍN DIARIO