Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 12:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 29 de noviembre de 2019

VOLEIBOL SUPERIOR

SJM y Barahona dividen honores en inicio Copa del Sur

  • SJM y Barahona dividen honores en inicio Copa del Sur

    Wilton Guerrero y Chacho Landestoy, senador y alcalde Baní, mientras encabezan la mesa de honor en la ceremonia inaugural de la Copa del Sur. 

Baní

La selección femenina de San Juan de la Maguana derrotó tres sets por uno a la de Barahona (25-12, 25-17, 17-25, 25-23) en el primer partido de la Copa de Voleibol Superior del Sur, inaugurada anoche en el polideportivo de Baní.

En el próximo partido, el colectivo masculino de la Perla del Sur se vengó el revés al superar a los sanjuaneros con un contundente 3-0 (25-14, 25-17, 25-15.

La justa que concluirá el próximo domingo reúne , asimismo, a los sextetos femeninos y masculinos de San Cristóbal y los anfitriones banilejos.

La ceremonia de apertura del torneo incluyó las palabras de bienvenida por parte del profesor Víctor Gi, presidente de la  Asociación de  Voleibol de la Provincia Peravia.

Luego se dirigió a los presentes el alcalde de este municipio cabeceraq, Nelson –Chacho-- Landestoy , así como el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Acto seguido, el senador Wilton Guerrero, presidente del Comité Organizador de la Copa del Sur, resaltó la importancia del evento e instó a la juventud a mantenerse apegada al deporte y a los estudios en el entendido de que son grandes antídotos contra las drogas y otros vicios.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Luis David Reinoso, del equipo de Baní.

Copa del Cibao hoy

Para este sábado, a partir de las dos de la tarde, está programada la apertura de la Copa del Cibao en el techado de Villa Tapia, la cual reunirá a las selecciones de damas de Samaná,  Bonao, Moca, Santiago, Santiago Rodríguez  y las anfitrionas de la provincia Hermanas Mirabal.

En la rama masculina tomarán parte Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Santiago Rodríguez y la provincia Hermanas Mirabal.