Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NATACIÓN

Los Delfines del Naco inician su Invitacional Internacional

Varios nadadores se lanzan a la alberca en el inicio de la tradicional justa.

Varios nadadores se lanzan a la alberca en el inicio de la tradicional justa.

Josean Massuco se constituyó en una verdadera sensación, dominando en forma impresionante los 800 metros estilo libre de la categoría 13-14 años, en el XXXVII Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Club Naco, inaugurado de manera oficial ayer en el centro acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Massuco, de Puerto Rico, cronometró 8:31.23, lo cual constituyó un récord para su país en esta categoría. Raúl Briceño quedó en segundo lugar con (:44.59 y Rodrigo Terán en tercero, con 9:04.27.

El Invitacional Internacional, que cuenta con el aval de la Fedona, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por mandato de la Federación Internacional (FINA). Tiene la participación de más de 500 atletas en diferentes categorías.

Aunque la justa acuática fue inaugurada ayer de manera oficial, las competencias iniciaron la tarde del jueves, jornada en la que el venezolano, Carlos Cavalieri, logró una marca B con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al registrar tiempo de 2:11.15 en los 200 metros pecho.

Erick Gordillo, de Guatemala, también realizó marca B para los Juegos de Tokio, al detener los cronómetros en 4:22.07. en los 400 metros masculino, 19 años y más.

Ceremonia inaugural

El acto inició con la entonación del himno nacional.

El doctor Luis Miguel Pou Guerra, presidente del club Naco, pronunció el discurso central, expresando que la entidad se viste de gala con la realización del invitacional de natación.

Resaltó la dedicatoria del torneo al entrenador Radhamés Plácido, de quien dijo ha formado varias generaciones de nadadores durante sus 38 años de labor en esa entidad.

En el acto también hizo uso de la palabra Julio Camejo, presidente de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco.

Un momento emotivo se produjo cuando Johnny Pérez y Jacinto Ayala, dos ex nadadores dominicanos que representaron al país en juegos panamericanos, entregaron una placa de reconocimiento al entrenador Radhamés Plácido.

Sin poder contener las lágrimas, Plácido agradeció a la junta directiva del club Naco, a los Delfines , los atletas y su familia, por la oportunidad de permitirles ser parte de la familia naqueña.

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, dio el pitazo inaugural, mientras que el nado de honor lo realizaron los atletas naqueños Leticia González, Camila de la Rosa, Alejandra Santana, Ronald Felipe, Alejandro Rosa, César Álvarez y Jorge Puello.