Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de noviembre de 2019

BÉISBOL

El Licey logra triunfo y detiene racha de Toros

  • El Licey logra triunfo y detiene racha de Toros

    Jorge Bonifacio, uno de los héroes ofensivos del equipo azul. Foto de Licey.com

  • El Licey logra triunfo y detiene racha de Toros
Santo Domingo

Los Tigres del Licey se impusieron 5-3 a los Toros del Este, guiados por el pitcheo de César Valdez, en choque efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Toros anotaron dos carreras en la última entrada pero el relevo azul pudo apagar la amenaza naranja, que llegó a tener el empate en posición anotadora con solo 1 out.  El triunfo azul permitió cortar una racha de 6 victorias al hilo de los romanenses.

Con el triunfo, los Tigres (16-15) mejoran a 10-6 como locales, mientras que los Toros (19-12) caen a 9-7 en calidad de visitantes.

La victoria fue para César Valdez (3-0), quien trabajó durante 6 entradas de una carrera en las que permitió 6 hits y ponchó a igual cantidad de bateadores, además transfirió a dos.  Chris Mazza (0-1), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 5 hits, concedió un boleto y ponchó a 2 en sólo dos episodios.

Las carreras

Los Tigres picaron delante en la conclusión del primero, cuando Carlos Franco conectó elevado de sacrificio con Nick Heath en la antesala, que abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo.

En el cierre de la segunda entrada, Emilio Bonifacio remolcó la segunda carrera azul con sencillo al centro. En la conclusión del cuarto episodio, Nick Heat encontró corredores en las esquinas y conectó elevado de sacrificio que remolcó la número 3 de los azules.

Los Toros descontaron en la apertura del quinto, cuando Yamaico Navarro pegó doblete que produjo la primera de los romanenses.

Los azules respondieron con la carrera número 4 en el cierre del sexto, cuando Nick Heath pegó elevado de sacrificio con corredor en la antesala. En la baja del séptimo, Jorge Bonifacio conectó doble remolcador de la quinta carrera de los Tigres. En el inicio del noveno, Dairon Blanco pegó sencillo remolcador con corredores en las esquinas y los Toros se acercaron 5-2. Rubén Sosa pegó doblete y anotó la tercera vuelta naranja.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio de 3-3 con una impulsada y una anotada, Nick Heat de 3-2 con dos impulsadas y Carlos Franco de 3-1 con una remolcada.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3 con una anotada, Yamaico Navarro de 5-1 con una remolcada.  y Jonah Heim de 3-1.

Los Toros descansan este jueves y viajan a San Francisco de Macorís el viernes 21 de noviembre, donde tendrán su próximo compromiso frente a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 PM.