Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VALVERDE

Tejada define Juegos Escolares un como privilegio para el país

José Ramón Tejada, Henry Rodríguez y Rosel Arnó durante la ceremonia.

José Ramón Tejada, Henry Rodríguez y Rosel Arnó durante la ceremonia.

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales son un “privilegio para el país”. Así lo expresó José Ramón Tejada, ex selección nacional de voleibol, durante el recorrido de la antorcha escolar por la Regional Educativa 09, Mao.

Tejada informó que surgió desde un campeonato de voleibol escolar celebrado en Santiago de los Caballeros y que luego participó en los Juegos Nacionales San Juan 1992, actividades que le permitieron avanzar hasta la selección nacional de voleibol. El atleta también tuvo incursiones en el torneo distrital de esa disciplina, siendo parte del Club Los Prados.

El recorrido de la antorcha inició en el Centro Educativo Dolores viuda Bogaert, en el sector Ático, donde fue recibida por la directora del plantel escolar, Georgina Vargas, y por el director regional de la Defensa Civil, Pedro Torres Martínez.

Luego, el fuego escolar partió hasta la Escuela Laboral Fidelina Reyes, Colegio Corazón de Jesús, Centro Educativo Ana Delia Jorge, Santa Teresita, Juan Isidro Pérez y el Colegio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Mao, finalizando en el Liceo Profesor Porfirio Gutiérrez, donde se realizó el acto protocolar.

Los estudiantes que portaron la tea fueron: Dennis Ramos, del Liceo Ana Delia Jorge, quien participará en el tenis de mesa de los próximos Juegos Escolares, que se realizarán desde el 22 del presente mes en Monte Plata. Además, los atletas Frank Luis Sabater, Rafael Regalado, Amaury Santana y Julianny Francisco, de UTESA.

Asimismo, Alfred Belliard, Anderson Acosta, José M. Belliard, Jadelin Reyes y Gabriel Gutiérrez, del Liceo Profesor Porfirio Gutiérrez.

Yuleisy Peralta, Yadenny Rubio y Cristian Santana, portaron la llama olímpica, representando a la Escuela Ana Delia Jorge.

Recorrido antorcha

Este miércoles, la antorcha de los Juegos Escolares llegará a Monte Cristi, donde saldrá de la sede de la Regional Educativa 13, y paseará por distintos distritos.