Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 12 de noviembre de 2019

LIGA PREMIER

Sterling se dejó llevar por sus "emociones" en su altercado con Gomez

  • Sterling se dejó llevar por sus "emociones" en su altercado con Gomez

    Joe Gomez (izquierda) discute con Raheem Sterling durante el encuentro del Liverpool y el Manchester City de la Liga Premier inglesa. Foto: Mundo Deportivo.

AFP
Londres, Reino Unido

Descartado de la convocatoria de Inglaterra para el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 del jueves ante Montenegro tras un altercado con su compañero del Liverpool Joe Gomez, el delantero del Manchester City Raheem Sterling explicó este martes que se dejó llevar por sus "emociones".

El veloz atacante del City había tenido el domingo, en la derrota 3-1 ante los Reds, roces con Gomez, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado el lunes.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros ante un "enfrentamiento físico".

En una declaración emitida por la Asociación de Fútbol de Inglaterra el lunes, el entrenador apuntó que "hemos tomado la decisión de no considerar a Sterling para el partido del jueves contra Montenegro", por la clasificación a la Eurocopa-2020.

En su cuenta de Instagram el jugador admitió haber intercambiado "palabras" con Gomez.

"Tuvimos un intercambio de palabras, pero hemos arreglado las diferencias y hemos pasado a otra cosa. Soy lo suficientemente maduro para admitir si me dejo llevar por las emociones", precisó el jugador, sin pedir disculpas por lo sucedido.

Ambos futbolistas habían tenido un enfrentamiento al final del partido del domingo, que dejó a los Reds con 9 puntos de ventaja sobre los Citizens en la pelea por el título.

"Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes en el equipo nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas", señaló el seleccionador Gareth Southgate en el comunicado de la federación.

Sterling ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta serie clasificatoria a la Eurocopa-2020, con ocho goles en seis partidos.

En el partido del jueves en el legendario estadio de Wembley, Inglaterra precisa de un empate para sellar el pasaporte a la Eurocopa. Si no lo consigue, tendrá otra oportunidad el domingo en Kosovo.