Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 02:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 07 de noviembre de 2019

BÉISBOL PREMIER 12. JAPÓN-TAIWÁN

Japón vence a Taiwán 8-1 y termina en primer lugar del grupo B

  • Japón vence a Taiwán 8-1 y termina en primer lugar del grupo B

    Seiya Suzuki de Japón en acción durante el torneo WBSC Premier 12. / EFE

EFE
Taichung, Taiwán

Japón, primero del ránking mundial, derrotó este jueves por 8-1 a un Taiwán de poco bateo oportuno para terminar con actuación perfecta en el primer lugar del grupo B del Premier 12 de béisbol.

Los japoneses decidieron el partido pronto, en el primer episodio al combinar hit del tercer bate Kensuke Kondo, triple de Seiya Suzuki para impulsar una carrera y sencillo de Yoshida Masataka, quien puso el 2-0 ante el lanzador Liao Yi-Chung.

En el tercer episodio, los japoneses se escaparon en el marcador al agregar dos anotaciones con hit de Ryosuk Kikuchi y jonrón de Suzuki, confirmado como el alma ofensiva de su equipo.

Un error del segunda base taiwanés, Lin Li, colocó en primera base a Hayato Sakamoto en el sexto capítulo en el que Japón aumentó la ventaja con un doble de Yoshihiro Maru, quien amplió el marcador a 5-0. En la novena entrada, Japón agregó tres carreras, una fletada por sencillo de Suzuki y dos por triple de Genda Sosuke para completar su triunfo.

Los bateadores de Taiwán descifraron bien el pitcheo de Japón, le pegaron 11 imparables a los seis lanzadores rivales, sin embargo fallaron a la hora buena y con 10 corredores dejados en las bases vieron escapar la posibilidad de pelear por la victoria.

Por Japón el jardinero derecho Seiya Suzuki bateó sencillo, triple y cuadrangular en cuatro veces al bate en las que empujó cuatro carreras, mientras por Taiwán el cuarto bate, Ling Hung-Yu, receptor, y el octavo Wang Po-Jung, jardinero derecho, sobresalieron a la ofensiva al ligar de 4-2.

El juego lo ganó el relevista Yudai Ono, quien lanzó dos entradas con cuatro hits permitidos, y lo perdió Liao Yi-Chung, con dos entradas de labor en las que admitió dos hits y par de carreras.

El grupo B terminó con Japón en primer lugar con tres triunfos sin derrotas, seguido de Taiwán (2-1), Venezuela (1-2) y Puerto Rico (0-3). Japoneses y taiwaneses se clasificaron a la súper ronda de los seis mejores en la que también están asegurados México y Estados Unidos, lideres ese orden el grupo A jugado en Guadalajara, México.

Este viernes terminará la fase de grupos del Premier 12 con los partidos Corea-Cuba y Canadá-Australia, que decidirán los dos últimos clasificados a la fase de los seis mejores que se jugará desde el 11 de noviembre en Tokio.

                                   Anotaciones por entradas

                                   1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

                   Japón           2  0  2  0  0  1  0  0  3  8  11 1

                   Taiwán          0  0  0  0  0  0  0  0  1  1  11 0

                   Ganó: Yudai Ono (1-0)

                   Perdió: Liao Yi-Chung (0-1)

                   Jonrón: Seiya Suzuki (2).