Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 03 de noviembre de 2019

MÉXICO

Equipo dominicano noquea a Holanda 14-4 en el Premier 12

  • Equipo dominicano noquea a Holanda 14-4 en el Premier 12

    Charlie Valerio, de Dominicana, es felicitado por el coach de tercera Tomás Francisco luego de conectar un jonrón ante México.

AP
Guadalajara, México

El equipo de República Dominicana despertó a la ofensiva y con un ataque de 16 hits, tres de ellos jonrones, derrotó este domingo a Holanda 14-4 , en un partido que tuvo siete entradas, para revivir en el Premier 12 de béisbol.

Horas después de caer 6-1 ante México en su debut, los dominicanos comenzaron con dudas en el arranque de la segunda jornada del campeonato; con cuadrangulares de Roger Bernardina y Chadwick Tromp, los holandeses del mentor Hensley Meulens tomaron ventaja de 3-0 en la misma primera entrada.

Sin embargo, el equipo dominicano se ajustó, sus lanzadores recuperaron el dominio con envíos bajos que obligaron al rival a batear por el suelo y dieron la vuelta al partido.

Un cuadrangular de Charlie Valerio en el segundo acto acercó a los caribeños del mánager Luis Rojas que empataron el duelo en el tercer episodio con sencillo de Otto López, doble impulsor de Alfredo Marte, hit de Carlos Peguero y rola de Valerio.

El jardinero central dominicano Gilberto Celestino fue clave en el destino del partido; en el cuarto episodio pegó su segundo triple de la jornada para impulsar el 4-3 y en el final de esa entrada hizo una elegante jugada defensiva que frenó un ataque de los holandeses, que a partir de ahí fueron silenciados.

Tres carreras en el quinto acto, seis en el sexto, tres por doble de Alfredo Marte y una por cuadrangular de Carlos Peguero, y una en el séptimo  por jonrón de Jeisón Guzmán inclinaron el duelo de un solo lado.

Los holandeses habían descontado una carrera en el sexto, pero llegaron al final del séptimo capítulo con diferencia de 10 carreras en favor de su rival, lo cual decretó el final del encuentro por la llamada regla de la misericordia o “nocaut”.

Por los dominicanos Celestino ligó de 3-3 con una carrera empujada, Peguero de 4-3 con una impulsada y Marte de 5-4, con cuatro producidas, en tanto por Holanda Ademar Rifaela y Ray-Pactrick Didder pegaron de 3-2.

El duelo lo ganó el relevista Henry Henry y lo perdió Orlando Yntema.

República Dominicana suma una victoria y una derrota y Holanda sufrió un segundo revés que lo puso al borde de la eliminación.