Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

República Dominicana cae ante México en su debut en el Premier 12

El partido fue acortado a seis entradas debido a la lluvia, enfrenta este domingo a Holanda

Alejandro Mejía, de República Dominicana, reacciona luego de fallar en un turno en el partido frente a México en el torneo de béisbol Premier 12.

Alejandro Mejía, de República Dominicana, reacciona luego de fallar en un turno en el partido frente a México en el torneo de béisbol Premier 12.

La selección de México impuso su ofensiva de largo alcance para venir de atrás y derrotar este sábado a República Dominicana por 6-1 en el debut de ambos cuadros en el Premier 12 de béisbol.

En un partido recortado a seis entradas por la lluvia, México combinó bien un ataque de siete imparables, tres de ellos cuadrangulares, para darle la victoria al lanzador relevista Humberto Castellanos sobre el zurdo Enny Romero.

Los caribeños comenzaron agresivos y en el primer episodio tomaron ventaja al hilvanar sencillo del campo corto Geraldo Perdomo, rola de Otto López que puso en segunda al corredor y hit impulsor del bateador designado Carlos Peguero.

El abridor mexicano, Eduardo Vera, se recuperó y fue bien apoyado por su ofensiva que reaccionó con un ramillete de cuatro carreras por un 'Grand Slam' de Esteban Quiroz que puso el marcador 4-1.

Los mexicanos se escaparon en el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Efrén Navarro, por la banda izquierda, y de Matthew Clark, entre la central y la derecha.

Romero trabajó cuatro entradas y fue su sustituto, Castellanos, quien se apuntó el triunfo con dos capítulos de trabajo perfecto.

Por México Quiroz encabezó el ataque con su jonrón con bases llenas y por República Dominicana Perdomo ligó de 3-2.

En el primer partido de la jornada Estados Unidos derrotó por 9-0 a Holanda con un ataque de 11 imparables, entre ellos cuadrangulares de Drew Waters, Jordon Adell, Robert Dalbec, con bases llenas en la quinta entrada, y Brent Rookers.

Este domingo Holanda enfrentará a República Dominicana y México a Estados Unidos.