Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton domina en las prácticas del GP de EUA

Lewis Hamilton conduce su Mercedes en las prácticas.

Lewis Hamilton conduce su Mercedes en las prácticas.

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, impuso su dominio en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados al establecer en 1:33.232 la vuelta más rápida en la pista del Circuito de las Américas de Austin.

La sesión tuvo que ser suspendida durante 10 minutos para retirar al coche del Romain Grosjean, del equipo Haas, quien rompió un alerón de su monoplaza al salirse de la pista y golpear la pared de protección. Grosjean dio señales de estar bien, no así su máquina.

Hamilton, a punto de consagrarse campeón por sexta vez en la decimonovena prueba, superó los problemas de la primera tanda al correr esta vez con los neumáticos duros.

El campeón inglés, que hizo seis cambios de neumáticos, logró su mejor registro en la vuelta 34.

Charles Leclerc, de equipo de Ferrari, que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar después de establecer un registro de 0.301 décimas de segundo más.

El ganador de la primera tanda, Max Verstappen, de Red Bull, tuvo que conformarse con el tercer puesto y una diferencia de 0.315.

Tags relacionados