Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Horford hace un doble doble en una victoria

Al Horford, de los Sixers, maneja el balón ante la defensa de Andrew Wiggins, de Minnesota, en acción del partido de ayer. AP

Al Horford, de los Sixers, maneja el balón ante la defensa de Andrew Wiggins, de Minnesota, en acción del partido de ayer. AP

Joel Embiid anotó 19 puntos antes de enfrascarse en una riña con Karl-Anthony Towns, la cual derivó en que ambos fueran expulsados del encuentro que los 76ers de Filadelfia ganaron el miércoles 117-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Sixers hilvanaron su cuarta victoria consecutiva en el comienzo de la presente campaña. Tenían una ventaja de 75-55 a la mitad del tercer periodo, cuando Embiid y Towns protagonizaron otro capítulo de discordia, en una historia que ha incluido duras críticas entre uno y otro en los años recientes.

Después de que los dos jugadores tuvieron un roce ante la cesta, Embiid empujó a Towns, quien le lanzó un puñetazo sin conectarlo. Ambos cayeron al suelo, Ben Simmons intervino y sujetó a Towns, mientras otros jugadores y coaches llegaban para evitar que la pelea pasara a mayores. Embiid y Towns fueron expulsados tras revisar la repetición en video. El público se entusiasmó cuando Embiid hizo algo de boxeo de sombra, antes de dirigirse a los vestuarios.

Andrew Wiggins anotó 19 puntos, Towns añadió 13 y el ex Sixer Robert Covington totalizó siete por los Wolves.

El dominicano Al Horford consiguió doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes en 34 minutos de juego.

Horford encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Cleveland 117 Chicago 111 (AP) Cleveland Kevin Love sumó 17 puntos y 20 rebotes, mientras que Tristan Thompson añadió 23 unidades para que los Cavaliers de Cleveland se impusieran el miércoles 117-111 a los Bulls de Chicago. Collin Sexton sumó 18 puntos, un día después de que los Cavaliers ejercieron su opción para ampliar su contrato a un tercer año.

Markkanen y Zach Lavine sumaron 16 tantos cada uno por Chicago, que ha perdido tres duelos en fila.

Orlando 95 Nueva York 83 (EFE) Orlando Nikola Vucevic logró doble-doble como director del ataque de los Magic de Orlando que vencieron 95-83 a los Knicks de Nueva York.

Vucevic jugó 34 minutos y terminó con 21 puntos y 13 rebotes, y tuvo el apoyo de Aaron Gordon, que aportó otro doble-doble de 15 tantos y 15 rebotes.

Evan Fournier encestó 14 puntos para el equipo de Orlando.

Los Knicks tuvieron como su mejor anotador a Julius Randle, que logró 16 tantos y 10 rebotes, Mitchell Robinson y el reserva Bobby Portis tuvieron 12 tantos.

Celtics 116 Milwaukee 105 (AP) Boston Kemba Walker tuvo 21 de sus 32 puntos en la segunda mitad y Boston se recuperó para vencer a los Bucks 116-105. Jayson Tatum agregó 25 puntos, Gordon Hayward tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y Marcus Smart terminó con 19 puntos y seis asistencias.

Khris Middleton lideró a los Bucks con 26 puntos. Giannis Antetokounmpo tuvo 22 puntos y 14 rebotes, pero el MVP reinante perdió la compostura tarde, cometiendo una falta dura sobre Smart y luego una falta técnica en el último minuto.

Raptors 125 Pistons 113 AP) Toronto Pascal Siakam anotó 30 puntos, incluidos 19 en el tercer cuarto, y Fred VanVleet tuvo 13 puntos y 11 asistencias en la victoria de Toronto sobre Detroit 125- 113. Siakam hizo ocho de 12 tiros en el tercero, incluidos tres de cuatro desde un rango de 3 puntos.