Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA

Candidatura de Luis Mejía en intenso cabildeo en Panamá

ie de foto….

 

 

 

El dominicano Luis Mejía conversa con el panameño Melitón Sánchez y el dirigente olímpico de Haití, Jean Alain Pierre, en el lobby del hotel Wyndham Albroock de ciudad Panamá.

ie de foto…. El dominicano Luis Mejía conversa con el panameño Melitón Sánchez y el dirigente olímpico de Haití, Jean Alain Pierre, en el lobby del hotel Wyndham Albroock de ciudad Panamá.

La delegación de República Dominicana ha tenido aquí un día de intensos cabildeos en procura de la consolidación de la candidatura de Luis Mejía Oviedo, a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Encuentros informales y reuniones se han efectuados este miércoles, en la víspera de las elecciones para escoger al nuevo presidente de la ODECABE y el resto del Comité Ejecutivo de ese organismo.

A Mejía Oviedo se le ha visto recibiendo a dirigentes de naciones de Centroamérica y el Caribe. Se le tiene como favorito para ganar la presidencia del organismo deportivo regional.

Entre los dirigentes que se han acercado al presidente del Comité Olímpico Dominicano figuran el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Melitón Sánchez, así como el dirigentes de varias naciones de la región.

Las elecciones serán celebradas la tarde de este jueves, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la ODECABE.

Este miércoles se iniciaron los trabajos con una reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE y en la tarde fueron presentadas las memorias de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baranquilla, Colombia 2018.

Mejía Oviedo, quien también es miembro COI, busca convertirse en el segundo dominicano que alcanza es posición. Se recuerda que el doctor José Joaquín Puello presidió ese organismo por varios períodos.

La asamblea tiene lugar en el hotel Wyndham Albroock de ciudad Panamá hasta este jueves.

Mejía Oviedo es uno de los dirigentes más activo en la región. Recientemente fue designado por el COI como miembro de la Comisión de Futuros Anfitriones para los Juegos Olímpico de Verano 2032. También forma parte de la comisión Mujer y Deportes de ese organismo.

Ha enarbolado como principal propósito lograr una verdadera integración de las naciones de la región y motorizar un desarrollo deportivo integral.

“Estoy trabajando para alcanzar la presidencia de la ODECABE a solicitud de un grupo de amigos dirigentes de países de la región y creo que lo vamos a lograr sin mayores inconvenientes”, dijo el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que tiene la certeza de que cuenta con el voto de la mayoría. “Queremos una integración total del Caribe inglés y el de habla hispana, junto con toda Centroamérica. Vamos a trabajar unidos y con todas las organizaciones que pueden empujar esta iniciativa”, siguió diciendo el dirigente deportivo.

Asegura que tiene el respaldo de un buen “grupo de compañeros dirigentes de la región”. “Estamos seguro que lo vamos a lograr”.

El dominicano Mejía Oviedo disputará la presidencia de la ODECABE a Steve Soute, de Barbados.

Soute busca una reelección en la posición de presidente de la ODECABE, cargo que ostenta desde el año 2017, luego del fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona.

Delegados de 37 naciones de Centroamérica y el Caribe han sido convocados a esta asamblea a la que se esperan otros dignatarios de la dirigencia olímpica del continente.