Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LNB

¿Quiénes fueron los héroes corona Indios?

Las coronas profesionales de San Francisco han sido en el 2013 con los Indios, luego en 2015 con los Gigantes del Cibao y otra vez en 2019 con los Indios.

Las coronas profesionales de San Francisco han sido en el 2013 con los Indios, luego en 2015 con los Gigantes del Cibao y otra vez en 2019 con los Indios.

Avatar del Listín Diario
JUNIOR MATRILLÉSanto Domingo, RD

Posiblemente el campeonato de los Indios de San Francisco en el recién finalizado torneo de la Liga Nacional de Baloncesto sea mucho más que eso para esta ciudad y para cada uno de los ejecutivos del conjunto. Realmente, podemos decir que la necesidad de ganarlo era la más grande entre todos los equipos.

Aunque no fue el primero en la historia de la franquicia, este era algo muy esperado y necesario por los fanáticos que apoyaron masivamente al equipo durante toda la temporada, específicamente en los playoffs, incluso jugando a casa llena cada uno de los cuatro juegos de la serie final en SFM.

Los protagonistas Jugadores y cuerpo técnico jugador un papel protagónico, en su gran mayoría aportaron grandemente a la causa para lograr el objetivo, sin embargo, siempre hay algunos que sobresalen entre ellos podemos mencionar al refuerzo Paris Bass, quien resultó Jugador Más Valioso de la serie regular.

Bass fue además el líder de puntos en todas las etapas del torneo ygregó el trofeo de JMV en la final.

Pero también se destacaron Edward Santana, Brian Williams, Leo Cabrera, Greg Foster, José Rodríguez, Anthony Good, entre otros Díaz ganó tercer cetro Como dirigente más ganador en la historia de la liga con 95 triunfos en serie regular, David acaba de agregar un tercer título a su joven carrera y el segundo con la franquicia de San Francisco de Macorís.

En el 2013 logró la primera en siete juegos cuando los Indios vencieron a Titanes, luego en el 2016 cuando dirigió a Leones consiguió el segundo campeonato en siete juegos también pero esta vez sobre Metros de Santiago, equipo que volvió a vencer en otra serie que se fue al máximo.