Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FóRMULA UNO

Max Verstappen gana la pole para el Gran Premio de México

Max Verstappen saluda luego de ganar la pole posición para el Gran Premio de México

Max Verstappen saluda luego de ganar la pole posición para el Gran Premio de México

En busca de una tercera victoria seguida en el Gran Premio de México con su Red Bull, Max Verstappen puso fin a la racha de cinco poles consecutivas de Ferrari en el campeonato de Fórmula 1.

El piloto holandés cronometró el sábado el tiempo más rápido, justo antes que Valtteri Bottas estrellara su Mercedes para provocar que la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez finalizara antes de lo anticipado. El choque del finlandés impidió la salida a pista de los Ferraris de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes largarán segundo y tercero.

Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, saldrá cuarto en el intento por asegurar su sexto título. El británico se proclamará campeón si acaba con una ventaja de 14 puntos sobre Bottas, el único piloto rival que mantiene vivas opciones matemáticas por el cetro.

Una sexta coronación dejará a Hamilton a sólo uno del récord de siete fijado por Michael Schumacher.

Bottas se estrelló al entrar en la última curva. Chocó contra la barrera protectora cuando los equipos se aprestaban a completar sus últimas vueltas.

Verstappen podría convertirse en el primer piloto con tres victorias en México. Consiguió la segunda pole de su carrera y tendrá que defenderla ante LeClerc en la larga recta hacia la primera curva. El holandés salió airoso en las últimas dos ediciones, largando segundo.

Hamilton tendrá las manos llenas en una pista que no le ha favorecido en tiempos recientes. Si bien se coronó campeón aquí en 2017 y 2018 con la flecha de plata de Mercedes, apenas cuenta con una victoria en cuatro carreras en la pista. No se ha subido al podio desde su victoria en 2016.

Hamilton precisa entrar en puestos de podio para certificar el título o de lo contrario tendrá que buscarlo el siguiente fin de semana en el GP de Estados Unidos en Austin. Austin sí ha sido territorio aliado para Hamilton, con cinco victorias desde 2012.

Tags relacionados