Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLÍMPICO

Rodrigo Marte inicia con triunfo ante rival azteca Copa Romana

El ecuatoriano Luis Delgado (azul) conecta su derecha en el rostro del mexicano Axel Santos (rojo) durante su combate de anoche.

El ecuatoriano Luis Delgado (azul) conecta su derecha en el rostro del mexicano Axel Santos (rojo) durante su combate de anoche.

El boxeador dominicano Rodrigo Marte, ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, le ganó por decisión al mexicano Yoali Mejía en la apertura anoche de la Copa Romana en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

Aunque debió emplearse a fondo, Marte logró imponer su estilo para superar a su aguerrido rival azteca en la primera pelea de la jornada.

La decisión final de los jueces fue 4-1 a favor del dominicano, quien compite en la división de los 5 2kilos.

En otra de las peleas, el ecuatoriano Luis Delgado triunfó por 4-1 sobre Axel Santos, de México.

Acto de apertura. Previo al inicio de los combates fue celebrado el tradicional acto protocolar, el cual inició con el desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del himno nacional.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, quien resaltó la tradición deportiva de La Romana y particularmente del boxeo.

Agradeció, además, el apoyo de personalidades e instituciones del sector público y privado para garantizar el éxito del evento.

Tomás Cruz, de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo la exhortación deportiva.

En el marco de la apertura fueron reconocido los boxeadores dominicanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, a quienes está dedicada esta versión.

SEPA MÁS

¡A puños limpios!

Juramento.

El romanense Henry Cedeño realizó el juramento de los atletas durante la ceremonia de inauguración de la Clopa Romana.