Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Clásico Boyón Domínguez inicia hoy con doble juego

José Boyón Domínguez verá inaugurado un nuevo evento en su honor.

José Boyón Domínguez verá inaugurado un nuevo evento en su honor.

Con la celebración de dos partidos será inaugurado esta tarde el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, cuya versión de este año contará con la participación de 32 clubes del Distrito Nacional.

La justa será iniciada a las 6:00 de la tarde con un primer partido que protagonizarán los clubes San Carlos y Los Pioneros, de Villas Agrícolas.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 6:00 de la tarde en el polideportivo del Club Mauricio Báez, en Villa Juana,informaron hoy el presidente de esa institución deportiva, el propio José Domínguez y César Heredia Guerra, director general del torneo.

Expresaron que una vez concluya el primer encuentro,iniciará el choque número dos que enfrentará a Los Jardines del Norte y los anfitriones del Mauricio Báez.

Antes del juego de apertura se realizará una ceremonia que incluye el desfile de los seleccionados que accionarán en el torneo.

A seguidas se entonará el himno nacional; luego se tomará el juramento deportivo y las palabras centrales de Boyón Domínguez.

El acto protocolar continuará con el saque de honor y el partido inaugural.

Boyón Domínguezy Julio King Morris y director técnico del torneo, hicieron entrega ayer delos uniformes a los delegados de los 32.

La vestimenta para el evento fue obsequiada por los organizadores del Clásico que concita una gran atención de los jóvenes y niños de los barrios en que están enclavados los equipos participantes.

Los clubes que representarán al Santo Domingo Esteson: 29 de Junio, Pueblo Nuevo, Calero, Francia Nueva, Italia y Los Frailes.

De Santo Domingo Norte estarán Víctor Burgos y Rejuvenil.