Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Cómo será esta Serie Mundial?

No hay dudas de que estos dos equipos que asisten a la Serie Mundial tienen talentos que se compensan y que están concentrados, sobre todo, en su capacidad de pitcheo. Digamos que será un duelo de “Tríos”:del lado de Houston Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke,..Del lado de Washington Max Scherzer, Stephen Strasburg y el zurdo Patrick Corbin, extendiéndose a un cuarto con la suma del venezolano Anibal Sánchez.

Pero, esta circunstancia no significa que será una competencia de pocas carreras, nada de eso. La ofensiva está presente, tal como estuvo en la anterior serie de Yanquis y Houston.. El núcleo de los Astros lo forman cinco bateadores que estuvieron maltratando a los Yanquis con la especialidad más valiosa para hacer carreras en beisbol, el Jonron de Tres. Carlos Correa, Alex Bbregman, Yulieski Gurriel, George Springer y José Altuve …Y a eso se añade otra circunstancia que ejecutaron a las mil mavarillas, dos jonrones de Altuve y Correa para dejar a los Yanquis en el terreno.

¿Y los Nacionales? Tienen una ofensiva distinta pues aparentemente nadie mete miedo.. Ni siquiera el ganador del MVP de la serie de liga, el veterano Howie Kendrick, porque los principales son Juan Soto, Anthony Rendon, Ryan Zimmerman, Trea Turner, entre otros. Está el otro dominicano Victor Robles, una estrella de la defensa en el jardín central.

Respecto de los dos dominicanos de la ofensiva, durante la temporada regular tuvieron los siguientes números. Soto bateó para .282 con 34 jonrones , 110 empujadas , 108 bases por bolas, 132 ponches, OBP de .401.. Una actuación excelente, para un hombre cuyo salario fue de US$558 mil.. En postemporada tiene de 38-9, con 2 jonrones, 7 impulsadas.

Robles , novato de 22 años (Soto tiene 21), lo hizo para .255, con 17 jonrones y 65 empujadas, solo 35 bases por bolas y 140 ponches..En postemporada ha aparecido solo en 5 partidos, bateando de 16-5, 1 hr, 2 remolcadas. ¿Cuánto gana Robles? También tiene salario mínimo de US%558 mil. Les dejo conlos números del pitcheo de ambos clubes este año:

WASHINGTON VS. HOUSTON… COMPARACION DEL PITCHEO (2019) Pitcher Washintton record M. Scherzer 11-7, 2.92 S. Strasburg 18-6, 3.32 Anibal Sanchez 11-8, 3,.85 Patrick Corbin 14-7, 3.25 PITCHEO DE HOUSTON SERIE REGULAR Justin Verlander 21-6, 2.58 , 300 K Gerrit Cole 20-5, 2.59, 326 K Zack Greinke 8-1, 3.02 (con Houston desde Julio) Houston sale favorito para ganar en 5-6 juegos, y será una buena serie. DE INTERES: Muy duro será el primer juego de la serie mundial , Scherzer contra Cole, y Houston está viviendo momentos estelares. Se dan el lujo de decir que han descalificado a los Yanquis por tercera ocasión seguida, y es así… Cuando en Nueva York ven el logo de los Astros es lo mismo que ver al “Diablo”….Los Astros no tienen un solo dominicano, y deberemos ver hoy si Washington mantiene a Fernando Rodney , el hombre de 42 años …José Urquidy y Roberto Osuna son dos mexicanos en roster de Houston que buscan ser campeones mundiales. Ellos quieren imitar lo hecho por dos compatriotas que ya tuvieron tal experiencia, los lanzadores Jaime García y Fernando Salas con San Luis del 2011….El domingo , en San Francisco de Macoris también vivieron un momento especial. El partido de Gigantes y Estrellas fue a las 4 de la tarde y ganaron los locales..Luego, los aficionados pasaron a la cancha de baloncesto y los Indios vencieron a los Metros en horas de la noche…El viernes pasado en Santiago, los Metros ganaron, pero las Aguilas cayeron ante los Gigantes en el estadio Cibao…Hay varios equipos que nunca han logrado un título de campeón en Grandes Ligas: Washington, Seattle, San Diego,Colorado, Tampa y Texas….En la pelota local, en las Aguilas tenemos a Juan Carlos Pérez de 19-2, arrastrando el bate..El receptorDeivy Grullón de 14-2, Robel García, infielder elegido número uno en el pasado fraft, de 20-2 y todavía no le toma el pulso a la liga..Y el importado Domonic Brown de 21-3…Juan Francisco, el jonronero del Licey, está algo lesionado y batea de 9-3…. Wander Franco, pick numero uno del draft, batea de 26-5 para .195 con los Gigantes del Cibao… Moisés Sierra quema la liga con bateo de 27-12, 2 jonrones….. Alex Hanson, de los Toros, está muy pobre, de 28-2..

Tags relacionados