Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Dominicana entrena a toda capacidad Premier 12

Ervin Santana en pleno entrenamiento durante el primer día de practicas en el Premier 12.

Ervin Santana en pleno entrenamiento durante el primer día de practicas en el Premier 12.

La Selección Dominicana de Beisbol de Mayores se encuentra desde ayer en entrenamientos con miras a su participación en el torneo Premier 12, justa que reúne a las 12 mejores naciones del planeta en el escalafón de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y que otorga una plaza para América en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estelar Ervin Santana encabezó el grupo de lanzadores que se reportó al primer día de entrenamiento, celebrado bajo la supervisión del dirigente Luis Rojas y su staff de coaches, en el estadio central de U-League Complex, ubicado en el campus principal de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los otros lanzadores que asistieron a esta convocatoria fueron: Samuel Adames, Christopher Ogando, Henry Henry, Bryan Valdez, Ariel Hernández y Luis Pérez.

Mientras que los jugadores de ofensiva que se reportaron fueron: los receptores José Mena y Charlie Valerio, y los prospectos Gilberto Celestino, jardinero, y Jeison Guzmán, campo corto. Los demás integrantes de la Selección se reportarán cuando interrumpan sus compromisos con sus equipos de la liga invernal dominicana y otros al finalizar la Liga de Otoño de Arizona el próximo sábado 26.

Mejía se integra

El inicialista Alejandro Mejía ha dicho que sí al llamado de la Selección de Béisbol de Mayores de la República Dominicana que jugará en el torneo Premier 12, a partir del próximo sábado, 2 de noviembre en Guadalajara, México.

Mejía, de 26 años, sustituye en el roster dominicano al también primera base Lewin Díaz, quien no podrá participar con la selección por disposición de su equipo en la pelota invernal, Estrellas Orientales, informó este lunes el gerente general del conjunto quisqueyano, José Gómez.

Mejía viene de otra exitosa temporada entre dos niveles con la organización de Hiroshima Toyo Carp de las grandes ligas de Japón, al disparar 28 jonrones, con 73 carreras remolcadas, 55 anotadas y promedio de bateo de .285 en 129 partidos. En el béisbol invernal pertenece a los Toros.

Romero entrena

El estelar zurdo Enny Romero se reportó a la selección dominicana en el segundo día de las prácticas, que se celebran en el estadio Quisqueya Juan Marichal en horario matutino.

Romero jugó con los Dragones de Chunichi.