FÓRMULA 1

Avanzan planes de la Fórmula Uno para primer Gran Premio de Miami en 2021

La Fórmula 1 y el estadio Hard Rock, en Miami Gardens (EE.UU.), anunciaron este martes la firma de un acuerdo preliminar para celebrar en este escenario el primer Gran Premio de Miami 2021, que depende aún de la aprobación de la comisión del condado Miami-Dade.

El año pasado, Stephen Ross, propietario del equipo de fútbol americano de los Delfines de Miami, propuso el Hard Rock, sede del equipo, como alternativa al centro de Miami, donde se quería organizar la competencia automovilística este año.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami", manifestaron en una declaración conjunta Tom Garfinkel, vicepresidente del Hard Rock Stadium, y Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales del Mundial de Fórmula Uno.

Señalaron que la competencia tendrá un impacto anual calculado en más de 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación.

"El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año", destaca el comunicado.

"Estamos profundamente agradecidos con nuestros fanáticos, funcionarios públicos y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso", agregó Garfinkel.

"Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo", agregó.

Garfinkel expresó en su cuenta de Twitter que las mejores carreras del mundo de F1 nunca han estado en el sur de Florida.

"Imagine personas que vienen a esta región de todo el mundo en mayo. Múltiples zonas de paso y clubes de clase mundial. Barcelona, Mónaco... Miami ... haz que suceda", indicó.

La idea es realizar la carrera en los terrenos del estadio y solo un tramo de media milla (menos de un kilómetro) se correrá en la vía adyacente al Hard Rock, que cerraría al tránsito.